Presidente de la AFA habló de frente de José Pékerman y sus opciones de volver

En medio de una reveladora entrevista, el presidente de la AFA habló de frente de José Pékerman y destacó que es un hombre que le puede aportar a la reconstrucción de 'la Albiceleste'.

EN medio de una extensa entrevista con Radio Mitre se conocieron estas palabras muy significativas sobre lo que sería el siguiente paso de 'la Albiceleste'. Y aunque el presidente de la AFA habló de frente de José Pékerman, mostrando su predilección por él, aún faltarán algunos días para saber si lo contratan como DT, como manager o si no llega.

En esta conversación Claudio 'Chiqui' Tapia también reveló algunos temas sobre lo ocurrido en el Mundial Rusia 2018, con Jorge Sampaoli y las otras opciones que hay para llegara a la selección Argentina. Sin embargo lo que nos interesa es lo que pasa con 'Don José' y si hay futuro en 'la Tricolor' o es momento de su despedida.


El presidente de la AFA habló de frente de José Pékerman:

En un principio el principal directivo del balompié gaucho destacó que no hay aún nada definido:

"Lo vamos a elegir en conjunto con el Comité Ejecutivo, por eso venimos diciendo que no hemos hablado con nadie. Cada uno debe tener a los candidatos en su cabeza, pero lo vamos a decidir el 31 de julio"

Sin embargo el caso 'Pékerman está en su cabeza y no lo ve nada lejano:

"José creo que ha hecho el mejor trabajo en juveniles que tuvo la selección nacional, ha sido el más exitoso que hemos tenido con esta generación de chicos.
Pero hoy no hemos hablado de nadie, realmente hemos tratado de no hablar ni involucrarnos con ninguno. Pero esta generación ganó todo con él"

Tapia reveló algunos detalles que no se habían conocido y que dan para pensar que ya se está estudiando la posibilidad, aunque no se comprometió en hablar de un cago como DT o como manager de todas las selecciones:

"La verdad que lo vi y que estuvimos charlando fue en el River-Boca de Mendoza por la Supercopa Argentina. Sé que se le vence el contrato el mes que viene en Colombia.
Tiene que ver en el desgaste de cada uno, en lo que ha sufrido, las ganas. Pero es un tipo que le puede aportar muchísimo al fútbol argentino desde donde le toque, pero no hemos hablado nada"

Sobre el final de la charla, para no dejar dudas sobre el caso, 'Chiqui' Tapia volvió a afirmar que no han hablado con nadie, pero sí se tienen las opciones para definir al final del mes:

"Sin dudas es un referente que nos ha dado muchísimo, pero en su momento se verá… Hay que charlar con todos los que puedan representar el próximo proyecto"

Así como el mismo presidente de la AFA habló de frente de José Pékerman y su pensamiento sobre él, también reveló que le gustaría que llegara Marcelo Gallardo a la dirección técnica y que hay otra opción para ser manager de selecciones como los es Alejandro Sabella, pero que aún no hay ningún proyecto sobre la mesa.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La competencia de 'Don José' ya tiene un plan armado!¿Si no aceptan se quedaría en Colombia?

Posted by Comutricolor on Monday, July 23, 2018