El presidente de Jaguares solicitó cambio del fixture de Liga BetPlay 1-2021

Con una carta que la prensa divulgó explicó su posición y aseguró que irá hasta la FCF si es necesario.

Tomado del Twitter de la Dimayor

El 30 de diciembre de 2020 fueron definidas, a través de un sorteo, todas las fechas de cada uno de los equipos de la primera división para el torneo del primer semestre de 2021. Y, aunque ya se daba por hecho que estas iba a cumplirse sin más, el presidente de Jaguares solicitó cambio del fixture de Liga BetPlay 1-2021 porque considera que la repartición de las localías no es adecuada y lo perjudica.


¿Por qué el presidente de Jaguares solicitó cambio del fixture de Liga BetPlay 1-2021?

En la mañana del 7 de enero de 2021 la prensa reveló una carta envida por Nelson Soto, quien preside al equipo cordobés, a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, solicitándole el cambio del fixture de la primera división del FPC en el primer semestre del año. Alegando que la repartición de partidos de local y visitante no favorece el aspecto deportivo, 'le sacó los trapitos al sol' al dirigente del balompié nacional y exigió que 'tome cartas en el asunto':

"Con Caldas, Pasto, Nacional, Medellín y Chicó ya jugamos en la Liga I-2020 de visitante, que para descenso es de un año partidos en dos campeonatos de ida y vuelta y máximo cuando en la asamblea lo advertí.

En consecuencia el sorteo que se inventaron NO PUEDE SER VALIDO, no voy a jugar dos veces de visitante con estos mismos equipos y menos cerrar de visitante con Chicó Fútbol Club, con quien disputo el descenso y con el que ya jugué de visitante en esta liga I.

Con lo anterior se pierde el equilibrio deportivo y se violan los estatutos y las normas de las competencias.

Solo es repetir el fixture del campeonato anterior; lo mas grave es que cuando usted y yo hablamos, Dr. Fernando, reconoció que existen errores en el calendario actual y que todos los equipos están repitiendo 4 o 5 partidos de visitantes que ya jugaron en la liga I; ahora bien, quien juegue contra Cúcuta simplemente descansa en esa fecha, no entiendo porque buscan complicarse.

Desde todo punto de vista esto esta mal, analice usted mismo y se dará cuenta del lío que se están creando sin necesidad.

Entonces son las mismas fechas con los partidos naturales de ida y vuelta del primer semestre del calendario anterior, que ya fue sorteado y que no se podía cambiar en asamblea como lo advertí y que el Sr. Vladimir no aceptó, por lo que considero esta actuación muy nociva para el fútbol.

Como esta consignado en el acta de asamblea del 17 de diciembre de 2020, donde manifiesto que debería ser el mismo torneo anterior con los partidos de vuelta como quedo aprobado para el año de campeonato que estamos cursando.

Si la justificación de la Dimayor es que se le aprobó el sorteo, en ninguna parte dice, ni se les autorizo que se repitieran partidos de visitante que ya se efectuaron en la Liga I, a todos los equipos de la liga, basta con analizar el calendario para ver las inconsistencias"

Luego de que el presidente de Jaguares solicitó cambio del fixture de Liga BetPlay 1-2021 aseguró que, en caso de que su petición sea resuelta, acudirá  alas instancias necesarias e incluso a la Federación Colombiana de Fútbol:

"De no resolverse con la legalidad necesaria la petición de volver a efectuarse la programación para el Torneo II, como fue aprobada el año anterior y que corresponde al 2020, procederé a ir a las instancias necesarias para hacer valer los derechos legales de todos los afiliados a aa Dimayor.

Copia de este escrito será enviada a la Federación, que como ente superior jerárquico deberá dar las soluciones estatutarias y evitarle mas problemas y escándalos al Futbol"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Dejó claro que el calendario sigue en pie, pero si la situación en el país empeora..! ¿Estaría bien que se posponga el comienzo de las competencias?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 7 de enero de 2021