Lo que dijo el presidente de Dimayor sobre transmisiones del FPC para el final del 2020

Se habló mucho sobre el tema, parece que no habrá cambios sobre el tema, por lo menos en primera división.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

En medio de una entrevista, en la que Fernando Jaramillo dejó entender que podían darse cambios para la vuelta de la Liga BetPlay 202 y Torneo BetPlay 2020 en medio del COVID-19, también se refirió a los temas de contratos de transmisión de los juegos por televisión. Y aunque se dijo que había posibilidad de que los encuentros se pasaran por canales abiertos o ya no fueran por el 'canal premium', lo que dijo el propio presidente de Dimayor sobre transmisiones del FPC para el final del 2020 da a entender que no cambiará nada.

En la tarde del domingo 30 de agosto, en el programa 'Carrusel Caracol' de Caracol Radio, el máximo directivo de la División Mayor del Fútbol Colombiano respondió muchos temas y dudas que rodean lo que viene pasando en el balompié colombiano en el marco del nuevo coronavirus. Y obviamente la situación de Win Sports y del contrato de transmisión de partidos a nivel internacional hubo palabras.


¿Qué dijo el presidente de Dimayor sobre transmisiones del FPC para el final del 2020?

Se espera que en la tercera semana del mes de septiembre de 2020 regrese la actividad de la Liga BetPlay 2020, pero eso muchos esperaban que se cumpliera lo que muchos especularon de pasar los partidos por canales de señala abierta. Sin embargo no será así, Jaramillo lo dij y además dejó saber que los que definen eso están en el canal oficial:

"No, estamos trabajando con el operador, nosotros tenemos un compromiso con ellos. Ellos entienden perfectamente la situación en la que estamos.

Es decisión de ellos y no creo que vaya a pasar, sinceramente…"

Aunque dejó una esperanza para ver por lo menos partidos de la segunda división en canales abiertos nacionales o regionales::

"Seguramente para algunos partidos de la B podríamos ver que eso pueda ocurrir… Puede ser nación o regionales, estamos trabajando en eso"

Ya cerrando esta opción, en otro de los apartes de la charla Jaramillo dejó conocer los avances en el conflicto que se tiene con el fondo de inversión internacional con el que se firmó e contrato para comercializar el FPC en otros países:

"Hay tantas cosas importantes, que no he podido de verdad asumir, porque lo urgente es comenzar el campeonato.

Pero esa es una muy importante, ya tuvimos una reunión con los abogados de la Dimayor y de la contraparte. Por temas de confidencialidad no puedo decir qué pasó en esa reunión.

Pero hay una vía para llegar a un acuerdo, espero que sea el mejor acuerdo posible y muy pronto. Porque estoy convencido de que ahí tenemos una fuente de ingresos muy poderosa para la Dimayor y para los clubes, que tenemos que trabajar.

Hoy está muy enredada  por un incumplimiento de la contraparte. Estamos trabajando en eso y es una de mis prioridades clarísimas, una prioridad clara de la Dimayor.

Sigo pendiente de eso, ya han pedido unos documentos, han pedido una cantidad de cosas en las que los abogados están trabajando y vamos a hacerle seguimiento. pero el foco está en que el balón ruede nuevamente, sin 'quitarle el ojo' a estos temas tan importantes"

Y para cerrar el tema, complementando con lo que manejan en Dimayor sobre transmisiones del FPC para el final del 2020, la urgencia es que vuelva el fútbol de la forma y por la pantalla que sea:

"Algunos equipos siguen recibiendo ingresos por el tema de televisión, pero tengan en cuenta que el tema de televisión está parado. Si no hay partidos no hay ingresos.

Entonces los ingresos de esos equipos se verán afectados si no logramos que el campeonato comience pronto"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTriclor<<

¡El periodista dijo ese día que no deberían seguirle dando dinero a los clubes!

Posted by Comutricolor on Saturday, August 29, 2020