Palabras del presidente de Dimayor sobre un posible cambio en el fixture de la Liga BetPlay 1-2021

En redes sociales pudo conocerse que en una asamblea van a discutir el tema.

Tomado del Twitter de Dimayor

El 30 de diciembre de 2020 fueron definidas, a través de un sorteo bastante elaborado y transmitido en televisión, todas las fechas de cada uno de los equipos de la primera división para el torneo del primer semestre de 2021. Y, aunque se daba por hecho que estas iban a cumplirse sin más, las declaraciones del  presidente de Dimayor sobre posible cambio en fixture de Liga BetPlay 1-2021 lo pusieron en duda.

El 7 de enero de 2021 la prensa divulgó una carta del presidente de Jaguares dirigida a Dimayor en la expresaba su inconformidad por la forma en que fueron repartidos sus partidos de visitante y local a lo largo de las 19 fechas de la Liga, pues la considera antideportiva. Su molestia, que al aparecer es compartida por dirigentes de otros equipos, fue tanta que 'amenazó' con ir hasta las últimas instancias para que el fixture cambie y, al parecer, podría lograr su cometido.


Lo que dijo el presidente de Dimayor sobre posible cambio en fixture de Liga BetPlay 1-2021:

En la tarde del 9 de enero de 2021, el periodista Sebastián Heredia Ferro, quien trabaja en el programa 'En La Jugada' de RCN Radio, compartió las declaraciones de Fernando Jaramillo respecto a la posibilidad de que el fixture de la primera división del FPC cambie. En estas el dirigente confirmó que el jueves 14 de enero , 3 días antes de que empiece a disputarse la Fecha 1 de la Liga, en Dimayor podría 'dárseles' por atender a la petición que encabezó el presidente de Jaguares:

"El jueves hay asamblea extraordinaria de la Dimayor y el fixture de competencia puede cambiar, dependiendo de la votación de los equipos"


Aunque todavía no es un hecho que le fixture vaya a cambiar, llama la atención que esto se discuta 'encima' del inicio de la Liga BetPlay 1-2021, lo que además hace qué surja las preguntas, ¿para qué hicieron el sorteo si iban a cambiar lo definido? Y, ¿por qué no se hicieron los cambios antes? Solo queda esperar para saber qué definen en la asamblea, pero, por ahora, lo único cierto es que muchos considerarán que esta es una 'dimayorada' más.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Mucha atención a todo lo que pasará por la ausencia del Cúcuta Deportivo!
¿Qué tal los partidazos de la Fecha 1?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 30 de diciembre de 2020