Presidente de Dimayor dijo por qué no suspendieron Cali VS América de Fecha 4 de Liga BetPlay 1-2020

El caso sigue dando de qué hablar, pero la posición de los organizadores del balompié nacional no cambian.

Cortesía, Twitter oficial Dimayor / Cortesía, Instagram oficial Dimayor

No es la primera vez que las declaraciones del máximo directivo del FPC caen mal en la afición y en la opinión pública, pero en este caso tan delicado volvió a hablar y volvió a molestar. Pasados un par de días del asesinato del aficionado en Cali, el mismo Jorge Enrique Vélez explicó por qué no suspendieron Cali VS América de Fecha 4 Liga BetPlay 1-2020.

Las palabras de Vélez a Caracol Televisión, un día después del hecho que se dio en las horas previas al clásico caleño, dieron a entender que la Dimayor no tiene responsabilidad en estos actos. Pero ahora, con mayor detalle, el directivo habría hablado con más detalles y razones de su postura, que parece ser la misma del ente al que representa.


¿Y por qué no suspendieron Cali VS América de Fecha 4 de Liga BetPlay 1-2020?

En una entrevista que publican en medios como El País de Cali, La Opinión de Cúcuta y El Universal de Cartagena, pero que está firmada por la agencia de noticias Colprensa, se leen palabras más fuertes de Vélez. En un principio el directivo se habría referido a la situación que se vivió el sábado 8 de febrero:

"… hablamos con las autoridades y ellos no vieron la necesidad. No eran desmanes masivos, era un tema que para nosotros fue aislado porque no fue un enfrentamiento de barras…

Además explicó que el joven asesinado tenía antecedentes y registros en las autoridades "bastante raros" y habló de tener fotos que muestran otra parte de la historia que se cuenta en los medios. Pero tal vez lo que más llamó la atención de las palabras citadas en la entrevista, fueron las que dio el presidente de Dimayor sobre hechos de violencia y seguridad en Colombia, que no se relacionan con el fútbol así sus protagonistas hayan llevado camisetas de algún club del FPC:

"¿cualquier persona que lleve la camiseta de una empresa del país, entonces la responsabilidad sería de esa empresa?

… recuerdo mucho cuando capturaban gente de las Farc tenían camisetas de los equipos ¿Eso quería decir el fútbol también estaba metido en el tema de la guerrilla? Yo creo que no podemos hilar tan livianito"

Vélez destaca que hay problemas en los barrios y en la seguridad cotidiana, que tiene que ver con 'barras bravas', pero niega rotundamente que se afirme que el asesinato ocurrió por el clásico caleño. Además explicó que "no se puede decir es que estoy es responsabilidad del fútbol".

Y así como quedó claro por qué no suspendieron Cali VS América de Fecha 4 de Liga BetPlay 1-2020, a pesar del asesinato, el directivo le habría asegurado a Colprensa que no hay responsabilidad del ente en estos casos:

"Nosotros respondemos por lo que ocurra en los estadios, lo que pase por fuera es un tema de seguridad urbana. Tendremos que trabajar todos. Es una problemática social, es una responsabilidad de las administraciones locales"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exjugador de 'LA TRICOLOR' habló muy dolido y triste!
"No piensan sino en la plata… eso no tiene presentación, sientan vergüenza"

Posted by Comutricolor on Monday, February 10, 2020