El presidente de Dimayor no contempla cancelar la Liga BetPlay 1-2021

Dejó claro por qué cree que el balompié nacional no debe parar, a pesar de la presión que hay para que así sea.

Tomado del Twitter de Dimayor

Debido a que los futbolistas del país expresaron su deseo que el fútbol colombiano pare mientas sigan los problemas de orden público por las marchas contra el gobierno nacional, las versiones sobre acabar las competencias sin definir a un campeón aumentaron. Sin embargo, tras una corta entrevista, quedó claro que el presidente de Dimayor no contempla cancelar la Liga BetPlay 1-2021 y explicó su posición, con la que muchos no estarán de acuerdo.


¿Por qué el presidente de Dimayor no contempla cancelar la Liga BetPlay 1-2021?

El 14 de mayo de 2021 Fernando Jaramillo dio una entrevista a RCN Radio, en la cual le preguntaron por la solicitud que hicieron los futbolistas del país, a través de Acolfutpro, de suspender el FPC debido a la situación de orden público que hay en el país. A lo que respondió dejando claro que no todos los futbolistas piensan lo mismo, además de que insinuó que suspender no es una posibilidad:

"Estamos viviendo momentos muy complejos, es todos lo sabemos desde muchos puntos de vista.

Pero no necesariamente ese es el sentir de todos los futbolistas, que son los protagonistas del fútbol colombiano.

Obviamente es fácil hacer un pronunciamiento de esos cuando ya no se está jugando, pero los equipos que están en competencia nos han  manifestado su deseo de seguir jugando el final del campeonato. 

Por supuesto, dentro de las condiciones lógicas, porque no podemos poner en riesgo la seguridad de los jugadores ni de los protagonistas del fútbol colombiano. 

Estamos trabajando en ese sentido, creo que estamos en un momento muy difícil y el fútbol no es ajeno a ese momento difícil, no es que le estemos dando la espalda a la realidad del país.

Lo que sí estamos privilegiando es el derecho al trabajo, que tenemos todos los colombianos y los futbolistas, por supuesto. 

Además es un punto de convergencia entre los que apoyan las protestas, los que no las apoyan, la gente del gobierno y la gente que no es del gobierno, creo que a todos nos gusta el fútbol y convergemos en eso. 

De alguna manera tenemos que mandar mensajes de unión en este momento.

Es por eso que insistimos en que, dentro una lógica de seguridad, y por eso trabajamos con las autoridades locales y, si ellas nos dan su apoyo y, de alguna manera, nos dan la seguridad de que existen garantías, vamos a seguir jugando al fútbol

Es un mensaje de unidad para el país, esto no se puede como que el fútbol va en contra de la realidad del país, porque no lo está. 

Todos tenemos que trabajar para mejorar esa realidad, el mensaje es clarísimo, y el fútbol es parte de esa realidad y también de un mensaje de esperanza que le tenemos que dar al país en este momento"

Después, a Jaramillo le preguntaron directamente si la cancelación de la Liga es una posibilidad en la que piensa. Y su respuesta fue contundente, porque indicó que no y que, por el contrario, espera que el FPC sirva para unir al país:

"No vamos a cancelar el torneo, lo vamos a jugar dentro de las circunstancias que tenemos, siendo realistas y, por supuesto, privilegiando la seguridad de nuestros jugadores y de todos los actores del fútbol. 

No vamos a tomar de torpes porque termine el torneo, tampoco.

Si tenemos que mover los encuentro y aplazarlos, los aplazamos"


Aunque el presidente de Dimayor no contempla cancelar la Liga BetPlay 1-2021 ni los demás torneos del FPC, habrá que esperar parea saber cómo avanzan las protestas en el país. Ya que, si la situación empeora, sunmado a que los propios jugadores no quieren jugar, tendrá que empezar a pensar en posibilidades más drásticas y una de ellas podría ser la cancelación.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

-: "Pensé que el tema pasaba por hidratación, nada más… Espero nos entiendan, presentamos excusas"
+: "Nos expresamos en cuanto a los gases lacrimógenos, lo que estaban sintiendo los jugadores"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 14 de mayo de 2021