Presidente de Dimayor confirmó que sí habrá VAR en Liga BetPlay 1-2021

Aunque los presidente y directivos de clubes habían decidido que no lo iban a usar, ya había un contrato firmado y lo respetetarán.

Cortesía, Dimayor

El pasado 14 de diciembre de 2020, en medio de la última asamblea de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano del año, Fernando Jaramillo recibió la orden de poder lograr que no se cumpla el compromiso con la empresa Mediapro para implementar el 'video-arbitraje' en el primer semestre de este año que empieza. Pero parece que no se logró hacer mucho y el propio presidente de la Dimayor confirmó que sí habrá VAR en Liga BetPlay 1-2021.

Esto lo dijo en medio de una entrevista en el programa 'Carrusel Caracol' de Caracol Radio, en la tarde del domingo 3 de enero, explicando que una cosa habían dicho los directivos en diciembre de 2020, pero llegaron a un acuerdo para que se mantengan 2 partidos por fecha y no 4 como se había planeado desde el 2019.

 


El presidente de Dimayor confirmó que sí habrá VAR en Liga BetPlay 1-2021, a pesar de su anuncio:

Esto tiene un contexto complejo, ya que la empresa Mediapro tiene un contrato con Win Sports, para que con las imágenes del mencionado canal funcione el sistema. Y se debe decir que esta empresa internacional en Colombia es manejada por Mauricio Correa, que fue presidente de Win antes de la llegada de Jaime Parada, así que la relación del canal oficial del FPC y los productores del VAR es más que cercana y hay un tema de contratos entre ellos.

Por eso muchos periodistas del mencionado canal estaban en contra de que no hubiera VAR, argumentaban que era un retraso para el balompié local y también explicaban que el contrato se debía respetar. Algo que finalmente va a suceder y así lo dijo el mismo Fernando Jaramillo, prácticamente 'echando para atrás' el mandato de los directivos de clubes, ya que se podrían enfrentar a una penalización o litigio por incumplir contrato:

"Cuando hice la presentación en la última asamblea, de los estados financieros, parte de los recursos de este año se van en el tema del VAR como estaba planeado (con 4 partidos por fecha). Entonces el mandato de la asamblea fue; – ¿Qué podemos hacer con el VAR?, ¿podemos tener un alivio financiero en este primer semestre para no tener el VAR y recuperar algo de recursos y poder implementarlo en el segundo semestre ?

Yo he estado hablando con el operador (Mediapro) y tenemos un contrato firmado y no es fácil, pero de alguna manera estamos buscando un alivio financiero y de pronto poder mantener el VAR el primer semestre con 2 partidos y el segundo con 3 partidos.

Y honrar el contrato con el operador, porque ellos han hecho inversiones importantes; inversiones en equipo, en gente y que estaban basadas en el contrato que ya firmamos. Así que vamos a hacer lo mejor, el operador entiende que son momentos difíciles, entiende nuestra situación financiera y creo que tenemos que llegar al mejor acuerdo posible"

Y así como el presidente de la Dimayor confirmó que sí habrá VAR en Liga BetPlay 1-2021, aceptó que hay molestia en algunos clubes por los errores y se deberá mejorar para evitar esta inconformidad:

"Yo soy un defensor del VAR, una liga como la colombiana no debe 'echar para atrás' tiene que tener una herramienta tecnológica como la del VAR. Algunos clubes no están contentos con el VAR, porque por supuesto hay equivocaciones también, y desde el punto de vista humano es una herramienta y las decisiones las toman seres humanos y también se pueden equivocar.

Creo que se debe seguir trabajando en esta implementación y seguir capacitando a la gente que está manejando el VAR y a los mismos jueces, parta que los resultados sean cada vez mejores"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otra vez pasó en redes sociales lo mismo de 2019!
¿Y qué hará Palmeiras ahora?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 2 de enero de 2021