Presidente de Atlético Nacional habló de continuidad de Paulo Autuori y el mal momento del equipo

Para nadie es un secreto que la situación de los 'verdolagas' no es nada buena y además causa mucha preocupación en sus hinchas.

Cortesía, página oficial de Nacional

Van 12 partidos de la Liga Águila 1-2019 con 6 empates, 3 derrotas y 3 victorias, además de la eliminación en la Copa Libertadores 2019. Todo esto hace dudar y generar preguntas desde muchos sectores, pero el presidente de Atlético Nacional habló de continuidad de Paulo Autuori y dio 1005 de respaldo.

Juan David Pérez se mostró firme, recordó los problemas de lesiones, los inconvenientes que le impidieron contratar jugadores con libertad y además destacó que el proyecto lo quieren mantener porque creen en él.


El presidente de Atlético Nacional habló de continuidad de Paulo Autuori y descartó cualquier cambio:

En 'Munera Eastman Radio' de Medellín le hicieron las preguntas que muchos quisieran hacerle al directivo 'verdolaga' y que no gustaron a muchos por sus respuestas. Y aunque fue directo sobre mejorar los resultados, destacó que todo se está haciendo bien en la parte interna, a pesar de los malos resultados:

"Los 3 puntos son obligatorios y perentorios contra Alianza Petrolera… "

"Son temas que maneja el cuerpo técnico, pero no lo comparto. El cuerpo técnico está en comunicación directa con el fútbol formativo, el entrenador de la Sub-20 participa de las charlas, entonces la comunicación es permanente para mirar qué posibilidades hay.

La semana pasada tuvimos bajas de jugadores que no pudieron estar y fue necesario arrancar el partido con un módulo diferente…"

Puntualmente sobre la posible salida del DT brasileño, Pérez no dejó dudas:

"No señor, para nada. Es un técnico que esperamos, que buscamos, en el que creemos y estamos trabajando para que los resultados se den en el corto, mediano y largo plazo. Nacional no puede entrar en el juego de cambiar el técnico cada 6 meses, como nos viene pasando en las últimas temporadas"

Además dijo que no cometieron un error al nombrarlo:

"No comparto tu posición, venimos mostrando un modelo de juego coherente con lo que se quiere en Atlético Nacional. Desafortunadamente los goles no llegaron, los resultados no se dieron, pero salvo el partido contra Pasto, que fue completamente atípico, creo que el equipo venía mostrando un modelo de juego claro y falta simplemente que los resultados se den.

Desde la directiva estamos convencidos de que es el técnico que nos puede ayudar a consolidar este proyecto"

Las palabras y respuestas de Autuori en las ruedas de prensa han molestado a los hinchas y periodistas, pero es algo que de lo que no quierer referirse el presidente:

"Las inquietudes frente al profe, mejor que se las hagan a él…

La forma en la que él responde, como el profe se manifiesta, es un tema que deben tratar directamente con él…"

Y así como el presidente de Atlético Nacional habló de continuidad de Paulo Autuori, también dijo que la continuidad de los jugadores se verá al final de la campaña:

"Hay que entrar a mirar, una vez vaya finalizando la competencia, los temas de los rendimientos…

Por parte del cuerpo técnico trabajar en consolidar la idea de juego. Que los jugadores estén compitiendo. Y ya la comisión técnica tomará las decisiones que corresponden, en los casos individuales y cuando corresponda"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Entonces en la Copa América Brasil 2019 se verá lo mismo que en Japón y Corea del Sur!Se les dijo, se les advirtió, pero…

Posted by Comutricolor on Monday, April 1, 2019