El preparador físico de Millonarios confirmó cuánto peso bajó Fredy Guarín

En una entrevista habló de la forma en que el experimentado volante está poniéndose a punto.

Tomado del Instagram de Millonarios

Desde que el equipo bogotano debutó en la Liga BetPlay 1-2021, los kilos de más que evidentemente tenía el boyacense fueron motivo de burlas y de discusión en la prensa y también entre los hinchas. Sin embargo, el preparador físico de Millonarios confirmó cuánto peso bajó Fredy Guarín desde su llegada al club y dejará callado a más de uno.


El preparador físico de Millonarios confirmó cuánto peso bajó Fredy Guarín:

El 28 de enero de 2021 el portal deportivo AS Colombia publicó una entrevista con Felipe Palmezano, preparador físico del 'embajador', en la cual empezó por explicar el plan físico que ha llevado a cabo 'Guaro' desde que llegó:

"Él participa en todos los trabajos del profesor Gamero y se cita una hora antes para que haga su acondicionamiento.

La idea es no aislarlo del grupo basado en la metodología que usamos que es el juego

Fredy hace recorridos cortos, pero con más repeticiones para que su estado físico-atlético mejore.

 Al mismo tiempo trabajamos después del entrenamiento la parte condicional del jugador, que es fundamental"

Después, Palmesano destacó el profesionalismo del boyacense y su compromiso para trabajar a la par de la plantilla sin haber hecho pretemporada:

"Desde el primer día se hizo una entrevista con él, el profe Gamero y la parte física del equipo, ahí nos pusimos de acuerdo en cómo sería la metodología de trabajo.

Se sorprendió porque pensó que iba a realizar una pretemporada de 20 o 30 días para poder volver a jugar, pero nosotros le dijimos que lo íbamos a preparar para jugar fútbol y no para una carrera de atletismo. 

Él es un futbolista con unas condiciones que ya todos conocen y lo que buscamos es fortalecerlo. Enseguida, con su profesionalismo, dijo que le gustaba esa idea de estar con el grupo y trabajar a la par.

En la tarde también trabajamos vía Zoom para seguir fortaleciendo"

Para concluir, el preparador físico de Millonarios confirmó cuánto peso bajó Fredy Guarín y dejó 'callados' a los que le 'echaron en cara' sus kilos de más cuando debutó contra Envigado en la Fecha 1 de la Liga BetPlay 1-2021:

"Fredy llegó en un peso considerable y hoy ha perdido 6 kilos, nosotros le hicimos un plan con varias etapas y la primera parte ya la logró.

Ahora estamos para entrar a la siguiente fase y al mismo tiempo ir llevándolo para que llegue a su peso ideal y a su porcentaje de grasa.

No queremos alejarlo de la parte táctica y por eso queremos que haga los dos trabajos"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Se conocen desde 2005, la 'rompieron' juntos en Porto, en 'LA TRICOLOR' y no descarten un reencuentro en el 'embajador'! "Le dije -bueno 'Tigre', ya es hora de que venga-…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 22 de enero de 2021