La prensa está inconforme con José Pékerman y la selección Colombia

Se ha conocido que la prensa está inconforme con José Pékerman y la selección Colombia por las dificultades del cubrimiento previo al Mundial Rusia 2018.

Aunque ya es común y acostumbrada la forma de trabajar de 'la Tricolor', parece que en esta oportunidad hay aún mayor recelo con los medios y además lejanía de los integrantes del cuerpo técnico argentino. Y por varias razones la prensa está inconforme con José Pékerman y la selección Colombia, en estos días previos al Mundial Rusia 2018.

Sin comparar con los otros seleccionados nacional o los otros seleccionadores, parece que tanto los periodistas de todo el mundo tienen reparos con las decisiones tomadas por los encargados de los temas logísticos, seguridad y prensa de la Federación Colombiana de Fútbol. Obviamente por requerimientos del mismo Pékerman y su equipo de trabajo.


¿Por qué razón la prensa está inconforme con José Pékerman y la selección Colombia?

En un primer momento hablaremos de lo que ha ocurrido con medios colombianos, puntualmente fue en Caracol Radio en donde los periodistas Pilar Velásquez y Diego Rueda hablaron del aislamiento de José Pékerman y del cuerpo técnico. Incluso se dijo que ha evitado dar ruedas de prensa y en la única que dio, eludió las preguntas comprometedoras.

Así lo revelaron en el programa 'El Alargue', de la cadena radial para la cual trabajan y de la cual son enviados especiales al cubrimiento de 'la Tricolor':

Diego Rueda: “José Pékerman ha evitado, por ahora, dialogar con la prensa. No quiere hablar, para que no le preguntan este tema, para que no le pregunten el otro. Entonces por ahora no hay conferencia de prensa con José Pékerman y tampoco partido amistoso”
Pilar Velásquez: “La única forma en la que se refirió José Pékerman a los medios de comunicación fue después del partido ante Egipto, pero fue muy esquivo en algunas preguntas, las ‘gambeteó’ se salió por otro lado, pero bueno”
“Ha estado bastante hermético, le pedimos a los comunicadores de la Federación Colombiana de Fútbol, que si no nos va a hablar él (Pékerman) nos hable alguno de los asistentes técnicos y posiblemente se den declaraciones del ‘Cuchu’ Cambiasso”

Y por si fuera poco, el equipo de Caracol Televisión ,que también está cubriendo el día a día del equipo nacional colombiano, habló con periodistas de Polonia y Japón, que están detrás de 'la Tricolor' por ser rival de sus selecciones en la primera fase del Mundial Rusia 2018.

Pues los comunicadores de estos países argumentan que es muy difícil y poco adecuada la forma como se trata a la prensa, así lo mostraron en un informe emitido por las diferentes ediciones del noticiero del mencionado canal:

Dominik Piechota (Periodista polaco)"Es muy corto, porque solo tenemos 9 minutos para 2 jugadores. En Polonia los periodistas tienen un trabajo más fácil porque tienen oportunidad de entrevistas exclusivas"
Shin (Periodista japonés): "Podemos ver solamente el inicio de 15 minutos del entrenamiento y no sabemos casi nada. Pero vamos a ir poco a poco"

Y así como la prensa está inconforme con José Pékerman y la selección Colombia, va a seguir todo igual. Para los próximos entrenamientos y partidos se va a seguir manejando igual. Ya cuando estén en el Mundial Rusia 2018 las reglas las pondrá la Fifa y serán iguales para todos, a diferencia de lo que ocurre actualmente en Milanello.

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<

¡Muchos dudaban y por eso se confirmó!¿Cómo ven estos 2 casos?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 5, 2018