Prensa destacó a Ian Carlos Poveda y Eddie Salcedo por su nivel en Europa

Los dos jugadores tienen pasaporte colombiano, pero no han jugado con la selección.

Archivo Getty Images/Captura de pantalla Instagram oficial Ian Carlos Poveda

Muchas personas criticaron al entrenador Arturo Reyes por no incluir en sus convocatorias de 'la Tricolor' a algunos jugadores que militan en Europa. Y ahora la prensa destacó a Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo en una lista de jugadores que podrían llegar a pelear  por un puesto en la élite del fútbol internacional, por lo que se volvió a hablar de su ausencia en el Mundial Sub-20 de 2019 con el combinado nacional.

Salcedo que acumula 12 goles en el campeonato de reserva italiano con el Inter de Milán, mientras que Poveda fue citado a un encuentro de Copa de la Liga con el equipo profesional de los 'citizens'. Sin embargo, Reyes nunca mostró interés en llamarlos y así lo confirmó al entregar la lista de jugadores que disputarán la cita orbital y tendrán que concentrarse el 5 de mayo en Austria.


Prensa destacó a Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo:

A través de un artículo el portal Marca seleccionó a los mejores futbolistas menores de 20 años con mayor proyección en Europa. Respecto al jugador que ya entrena al mando del equipo de 'Pep' Guardiola aseguró:

Delantero que juega en las categorías inferiores del Manchester City. Nacido en Londres, pero con pasaporte colombiano. Inició su aventura inglesa en el Brentford, llegó a la casa 'citizen' en 2016. Ahora, con 19 años busca su oportunidad en el primer equipo. Ya participó en un partido de la Copa inglesa. Podría jugar tanto con la selección colombiana como con la selección inglesa. En su mano está.

Asimismo, le dio un espacio al atacante que ha sido convocado a tres encuentros de la Serie A 2018/19 con el 'nerazurri':

Otro colombiano que se curte en un grande de Italia. También tiene la doble nacionalidad. Es italiano de nacimiento pero con pasaporte colombiano. Se encuentra en el Inter prestado por el Genoa"


Poveda ya ha marcado gol con la selección inglesa al igual que Salcedo con la italiana, pero si no debuta con el equipo de mayores aún podrían ser llamados a 'la Tricolor'. Solo queda esperar para ver si en un futuro Reyes, e incluso Carlos Queiroz, los tienen en cuenta en el combinado nacional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El colombiano 'cogió de parche' a todos, pero el DT y 'CR7' sufrieron más!Y después hizo algo que conmovió a todos con su pequeña hija…

Posted by Comutricolor on Saturday, April 20, 2019