Posición de Colombia en el ranking Fifa en febrero de 2019 ¿Trabajo para Carlos Queiroz?

Aunque la forma de medir este listado ha cambiado, es muy importante destacar esta publicación justo el día de presentarse el nuevo DT.

Archivo Getty Images

En la mañana del jueves 7 de febrero de 2019 conocimos el listado de los seleccionados de mayores según el ente rector del fútbol mundial, esto no revestiría mayor importancia para 'la Tricolor' de no ser por la llegada del nuevo DT. Y aunque es aceptable la posición de Colombia en el ranking Fifa en febrero de 2019, teniendo en cuenta que no ha tenido partidos amistosos, es clave para empezar a evaluar a Carlos Queiroz.

https://es.fifa.com/fifa-world-ranking/ranking-table/men/rank/id9878/

Más aún cuando venimos de ser dirigidos por el entrenador que más alto llevó al equipo colombiano en la historia de este listado. José Pékerman nos puso en algún momento a pelear con los mejores del mundo y por esta misma razón fuimos cabezas de serie del Mundial Brasil 2014. Ahora la tarea del nuevo seleccionador es intentar repetir y mejorar lo hecho por 'Don José'.


¿Cuál es la posición de Colombia en el ranking Fifa en febrero de 2019?

El combinado tricolor no pisa el campo desde el 16 de octubre del 2018 cuando derrotó 3-1 a la Costa Rica en un partido amistoso llevado a  cabo en Estados Unidos y principalmente por esta razón el seleccionado colombiano ha ido retrocediendo y perdiendo lugares respecto de los equipos nacionales rivales. Actualmente se ubica en la casilla 12 con 1.575 puntos y detrás de selecciones con mucha historia, pero también por encima de otras potencias.

Ranking Fifa Febrero 2019


¿Cómo recibió Pékerman a 'la Tricolor'?

El DT gaucho fue nombrado en los primeros días de enero de 2012, en aquel momento Colombia no era tan protagonista, venía de malos resultados bajo las órdenes de Leonel Álvarez en el inicio de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 y estaba en la casilla 36 cuando asumió el argentino según el listado de diciembre de 2011.

Días después publicaron el listado de enero de 2012 y 'la Tricolor' ascendió al puesto 35. Así que hoy en día Queiroz puede tener una primera prueba sin haber asumido y es mantener lo logrado por 'Don José'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así no recibieron ni a Carlos Queiroz en Bogotá!Y el chileno habló del cariñoso recibimiento…

Posted by Comutricolor on Thursday, February 7, 2019