Posible sanción de Alcaldía de Medellín a líder barra brava de Nacional

La polémica trascendió lo futbolístico y ya llegó a les esferas políticas y de mayor influencia.

Cortesía, Twitter oficial Alcaldía Medellín / Archivo

Ante las denuncias, pruebas y antecedentes que se han puesto en conocimiento, ya se habla de una decisión sobre estos comportamientos de Felipe Ospina, más conocido como 'Pipe Bandido'. Y aunque no se ha anunciado la decisión oficial, ya se mencionó la opción de que haya un castigo de la Alcaldía de Medellín a líder barra brava de Nacional por lo ocurrido recientemente.

Aquel comportamiento condenable, en el cual el señalado agredió a otro hincha del mismo equipo de Medellín y que motivó las disculpas y notas aclaratorias, se dio durante el partido Nacional VS Santa Fe. Y aunque terminó 2 por 1 a favor de los 'verdolagas' y significó la clasificación a los cuadrangulares semifinales, esto fue lo que más quedó en la opinión pública.


Ya hablan de sanción de Alcaldía de Medellín a líder barra brava de Nacional:

En una rueda de prensa que se dio el lunes 6 de mayo, horas después de conocer los videos y pruebas contra 'Pipe Bandido', Federico Gutiérrez habló en su posición de máxima autoridad de la capital antioqueña y expresó:

"El mensaje mío es muy claro, nadie está por encima de la norma, nadie.

Pedí que se convocara a la 'Mesa de Seguridad y Convivencia para el Fútbol', que se analicen todos los casos y que se tomen todas las decisiones"

Además el mandatario destacó el papel que viene realizando su administración para erradicar del Atanasio Girardot la violencia alrededor del fútbol:

"Llevamos ya 12 clásicos que podemos vivir en paz gracias al trabajo que hemos articulado entre los barristas de los dos equipos, entre la comunidad en general, entre la administración municipal y nadie va a dañar ese proceso"


Aunque para muchos puede ser normal este pronunciamiento, se debe recordar que a Felipe Ospina lo señalan de cometer algunos comportamientos ante la mirada y sin restricciones de funcionarios de policía, Alcaldía y autoridades de la ciudad de Medellín. Entonces puede ser un paso para aclarar estas situaciones y que no se repitan episodios como los que ya se han visto en el máximo escenario deportivo de los paisas y que dejan al margen lo deportivo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La barra y el señalado afirman que les pidieron intervenir para evitar agresiones a hinchas de Santa Fe!
Estas serían las pruebas…

Posted by Comutricolor on Monday, May 6, 2019