¿Es posible la llegada de Reinaldo Rueda a la selección Colombia en 2019?

El DT colombiano sigue en el seleccionado chileno, pero se vienen los cambios que él no esperaba.

Archivo

En los últimos días este tema ha tenido muchas novedades y noticias que ponen a pensar y a dudar lo que sucederá en los próximos meses con el técnico vallecaucano. Y aunque la supuesta llegada de Reinaldo Rueda a la selección Colombia en 2019 se alejó con las palabras que él mismo dijo hace unos días, se viene un remezón en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile).

Hace unos días Reinaldo habló con prensa austral y afirmó que no lo han contactado de 'la Tricolor' colombiana y que tiene un compromiso real con 'la Roja' de cara al Mundial Catar 2022. Sin embargo 'dejó abierta la puerta de salida' por un posible cambio en los dirigentes en el fútbol chileno:

"De parte mía tengo toda la firme intención de cumplir con el contrato. Si se produce un cambio todo va a pasar por quién llegan de directivos"

Así que un cambio como la salida del hombre que lo contrató y le dio todo su respaldo puede cambiar el panorama.


El primer paso para la llegada de Reinaldo Rueda a la selección Colombia en 2019:

Pues el cambio en la dirigencia se va a dar, irremediablemente y ya es confirmado. Resulta que el presidente de la ANFP, Arturo Salah, anunció que ya no irá por la reelección en el cargo porque tiene una oferta de Conmebol y Fifa y lo va a aceptar después de terminar su periodo en noviembre de 2018. Así lo informó El Gráfico Chile:

"Salah fue tentado para ocupar un importante cargo como consejero de la FIFA, gracias a su buena gestión como dirigente de la Conmebol, donde ostenta el cargo de vicepresidente. Sin embargo, esa situación no es la que lo llevó a tomar esa determinación, ya que ambas tareas eran compatibles"

Además el que se perfila como principal candidato a la presidencia es Harold Mayne-Nicholls, quien ya ha mostrado ideas de cambio de cara al futuro del seleccionado chileno, aunque el mismo medio chileno registra que no piensa en cambiar a Rueda, algo que no asegura que Rueda se quede porque un cambio de condiciones podría llevar a su salida:

"Estoy 100% seguro de que iré de candidato a la presidencia de la ANFP… Rueda es un gran técnico. No tendría ningún problema en trabajar con él"


Pues todo este escenario se verá y cambiará día a día hasta que se conozca el nuevo presidente de la ANFP a finales de noviembre. Pero si hay algún cambio se podría dar la llegada de Reinaldo Rueda a la selección Colombia en 2019, algo que justificaría la espera de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol para no apurarse y no nombrar un DT hasta el próximo año y que empiece con la Copa América Brasil 2019 el camino al mundial Catar 2022.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En medio de la incertidumbre, esta es una clara señal!¿Se terminarán los rumores?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 26, 2018