Presidente de Dimayor confirma prácticamente llegada de Carlos Queiroz a la selección Colombia

El directivo del fútbol colombiano habló sobre esta situación a pocas semanas de dar a conocer el nuevo seleccionado nacional.

Archivo EFE

Muchas son las voces a favor y en contra que se han conocido alrededor de este tema, que se abrió con la salida de José Pékerman hace un par de meses. Sin embargo hasta ahora se da la palabra de un integrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, puntualmente fue Jorge Enrique Vélez, el presidente de Dimayor, quien adelantó información sobre la llegada de Carlos Queiroz a la selección Colombia.

La situación de 'la Tricolor' ha estado en veremos, el paso provisional de Arturo Reyes dejó abiertas las puertas para que este joven DT samario pudiera quedarse en el cargo del equipo de mayores. Sin embargo esto no ocurrió, por eso para la Copa América Brasil 2019 y el inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 se tendrá un entrenador extranjero y con experiencia mundialista.


Así se acerca la llegada de Carlos Queiroz a la selección Colombia

En una entrevista con el portal Marca Colombia, Jorge Enrique Vélez confirmó todo lo que se venía manejando en las últimas semanas sobre la opción del entrenado Nacido en Mozambique y que ha tenido un largo recorrido por clubes y algunas selecciones.

 

"Es uno de los que está en carpeta, hemos hablado con él y no lo hemos escondido… Es una persona que no hay que venderlo, él se vende solo. Hay posibilidades que sea él, pero esperemos el lunes porque en carpeta habían cinco o seis nombres"

Y es que la reunión del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol será la que defina el destino de 'la Tricolor' de mayores, por eso no se da como oficial algo que ya parece un 'secreto a voces':

"Ramón Jesurún es la persona encargada del tema, y seguramente él nos va a dar los nombres respectivos"

Y otra señal que asegura la llegada de este entrenador es que se anunciará en la primera semana de febrero, justo cuando termina el vínculo de Queiroz con la selección de irán, que actualmente participa en la Copa Asiática de Naciones:

"La elección será por consenso, y lo que sí está claro es que debemos tener DT máximo la primera semana de febrero"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Volvió con Bayern München, marcó de penal con calidad y celebró!¿El 2019 será un mejor año para el zurdo?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 13, 2019