Supuesta propuesta para finalizar Liga BetPlay 1-2020 a puerta cerrada en 3 ciudades

Ante tanta urgencia que hay por definir lo que pasará con el FPC, se habla de una opción muy llamativa y extraña.

Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla / Cortesía, Dimayor

Se imaginan que, ¿aparte de jugarse los partidos sin público, tampoco haya una localía real para lo que resta de la competencia?. Pues es lo que se habría pensado para finalizar Liga BetPlay 1-2020 a puerta cerrada en 3 ciudades  y son transmisión por televisión, todo manejando la emergencia del VOID-19.

Y hay 2 periodistas que se han atrevido a tocar la situación, aunque sin dar mayores detalles y tampoco responsabilizando a un directivo en especial.


¿Cómo así que finalizar Liga BetPlay 1-2020 a puerta cerrada en 3 ciudades difernetes?

Esto lo afirmó el presentador Juan Felipe Cadavid en el programa 'Saque Largo' de Win Sports en la tarde del martes 31 de marzo. Y aunque no hay mayores detalles o referencias sobre el tema, el comunicador afirmó que esta sería la idea de un directivos del FPC, que piensa en poder cumplir con el final de la presnete edición de la primera edición del FPC, que en su fase regular llegó hasta la Fecha 8.

Cadavid afirmó que la idea es jugar en plazas como Cali, Barranquilla y Medellín, así se evitarían los viajes en avión, también se limitaría el riesgo y los equipos estarían en concentración hasta el final de su participación.

Y aunque parezca 'descabellada', esta idea no es del todo nueva, ya que el pasado lunes 30 de mayo el periodista Luis Carlos Vélez habló con Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, y le planteó esta posibilidad, similar a lo que supuestamente se estaría pensando en otras ligas internacionales:

"Frente a esta para del fútbol, es noticia que la Premier League está buscando hacer o retomar su torneo de una manera controlada, aislada.

Equipos en un lugar, con un número de gente y retomar la Liga de la manera más controlada y aislada posible"

Ante esta opción, el directivo no lo negó y dijo que están abiertos a cualquier opción:

"Todas son posibilidades, nosotros tenemos que ser, primero muy creativos y de mucha apertura. Pero lo más importante es cómo velamos pro la vida de los jugadores y aficionados.

Va a haber mucho temor de hacer una fila para ir a un partido de fútbol, psicológicamente vamos a empezar a trabajar en eso. Nosotros estamos dispuestos a lo que el gobierno determine en ese sentido y buscar alternativas.

Y la alternativa de la liga inglesa, la tenemos que pensar y tiene que ser una alternativa. No lo hemos definido, porque esto hay que definirlo día a día, hoy no sabemos cuándo vamos a reiniciar.

Pero todas esas alternativas las tenemos sobre la mesa"

Y así como parece extraño hablad de finalizar Liga BetPlay 1-2020 a puerta cerrada en 3 ciudades, también es extraño pensar en una transmisión por televisión 'automática', pero eso también lo aceptó el mismo directivo en la entrevista con La FM:

"Hay una tecnología israelí, que ya la tengo en la mesa de trabajo, y es una cámara que sigue el movimiento y el balón. Lo estamos estudiando, no hemos sido inferiores, lo que nos ha llegado lo hemos hecho, hacemos teleconferencias cada 2 días y revisamos si fuéramos a empezar el 15 de abril, el primero de mayo y el tipo de campeonato que tenemos que hacer"


Para que esto ocurra debería darse una autorización del gobierno, los directivos deberían cambiar el reglamento y aprobar esta modificación, que trae una situación compleja para hablar de las finales. Además contar con el aval de patrocinadores y Win Sports. Pero 'abrieron la puerta' y es por algo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El COVID-19 hizo revelar las divisiones entre directivos de fútbol colombiano!
"Fue muy maltratado nuestro presidente de Dimayor… Federación puede hacer muchísimo más por los clubes"

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 31, 2020