¿Por qué Yeison Guzmán no iría a Cruzeiro y seguiría en Envigado?

En los medios entregaron información sobre lo que pasó con el talentoso volante y el club.

Tomado del Instagram de Envigado

Aunque el 15 de abril de 2021 el equipo brasileño y el colombiano confirmaron el acuerdo para el traspaso del jugador antioqueño, una inesperada situación habría hecho que el negocio se 'caiga'. Y la prensa colombiana ya reveló la razón por la que Yeison Guzmán no iría a Cruzeiro y seguiría en Envigado, que está relacionada con el contrato que le ofrecieron.

Y ahora se reactivan algunas opciones e intereses que se habían expresado para que cambie de equipo, pero que se quede en el FPC, llegando a uno de los clubes grandes e importantes, que esperan reforzar bien su plantilla de cara al segundo semestre del 2021.


¿Por qué Yeison Guzmán no iría a Cruzeiro y seguiría en Envigado?

En la tarde del 20 de abril de 2021 la cuenta oficial de Twitter del programa 'El Vbar' de Caracol Radio aseguró que el volante antiqueño tomó la decisión de no fichar con el conjunto brasileño.

"Yeison Guzmán no irá a Cruzeiro.

El jugador tomó la decisión de no ir al club brasileño por el cambio en las condiciones iniciales del contrato"

Después, el periodista Carlos Arturo 'Petiso' Arango ratificó la información que dio 'El Vbar' en Twitter y además insinuó que el Junior podría estar tras los pasos de Guzmán:

"No a Cruzeiro: El volante Yeison Guzmán desestimó la propuesta hecha desde Brasil, no aceptó el borrador del contrato, por ahora su decisión es continuar en Envigado hasta nueva posibilidad.

¿Olor a costa Colombiana?"

Ya durante la transmisión del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el periodista Diego Rueda amplió la información sobre la situación de Guzmán y Cruzeiro:

"A Yeison Guzmán le ofrecieron una plata en su contrato, cuando llegaron los documentos, el documento decía – 30% será registrado ante la Federación Brasileña y 70% será por publicidad e imagen-.

Cuando un jugador firma eso y llega a pasar que no le pagan, solo tendrá derecho a reclamar lo que está registrado ante la Federación Brasileña (…)

Era un muy buen salario, pero, pongamos que fueran 10mil, aunque era más… Entonces le decían – usted va a cobrar 3mil dólares que se le pagarán legalmente, 7mil serán por imagen y publicidad -. 

El jugador no quiso ir a arriesgarse a que le incumplieran y, como en Brasil siempre incumplen, prefirió decir que no"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Sí le gustará a Rodríguez esa sugerencia, para mejorar su juego?
Tal vez en selección Colombia sea más fácil ubicarlo, que en el club…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 19 de abril de 2021