'Se cayó' el negocio de Andrés Felipe Román de Millonarios a Boca Juniors por un tema delicado de salud

Infortunadamente es lo que empezaron a informar desde suelo gaucho y parece que es por temas médicos.

Cortesía, Twitter de Millonarios / Cortesía, Millonarios / Cortesía, Boca Juniors

En la mañana del jueves 18 de febrero de 2021 se vieron las imágenes del lateral llegando al lugar en el que el equipo 'xeneize' lleva a cabo las revisiones médicas y tratamientos de salud de sus jugadores, parecía que era cuestión de horas para que se confirmara todo. Sin embargo, en la tarde del mismo día, dieron a conocer que el negocio de Andrés Felipe Román de Millonarios a Boca Juniors se había 'caído'.

Según las primeras informaciones, llegadas desde medios gauchos, el tema se debería a una situación que detectaron en las pruebas de rigor y por eso habrían dejado todo en espera. Tanto la rueda de prensa de presentación, como todas las demás actividades oficiales que se tenían programadas para oficializar su presentación como nuevo refuerzo del equipo dirigido por Miguel Russo, fueron canceladas.


¿Qué pasará con el negocio de Andrés Felipe Román de Millonarios a Boca Juniors para 2021?

A falta de un comunicado oficial y detallado, supuestamente una cuestión cardiaca llevó a que se tomara la decisión de frenar todo el proceso y como ocurrió minutos antes de terminar el periodo de fichajes en Argentina, parece que no habrá oportunidad en este mercado de inicio de 2021. Así lo dan a entender los reportes de medios como ESPN, TyC Sports y Diario Olé:

"ÚLTIMO MOMENTO

Informan que Felipe Román NO SUPERÓ las pruebas físicas y desde Boca comunican que, por ahora, el PASE ESTÁ CAÍDO"

"¡Alerta en Boca! El Xeneize suspendió la conferencia de prensa porque Andrés Román, lateral colombiano de Millonarios, no pasó la revisión médica"

"El Xeneize tenía todo acordado para sumar al futbolista: la idea era comprar el 50 por ciento del pase en dos millones de dólares. Sin embargo, no pasó la revisión médica (según trascendió, sería por algo cardiológico).

Román, quien iba a ser presentado hoy, no firmará con el club de la Ribera, a minutos para el cierre del mercado de pase. El único refuerzo que trajo Boca fue Marcos Rojo, quien aún no pudo hacer su debut"

"En principio, el club solicitaría estudios complementarios, pero como se trataría de un problema cardíaco, la operación en este momento esta caída"

Es un tema delicado:

Poco a poco se conocieron detalles y parece que la situación es delicada y así lo informó el periodista Leandro 'Tato' Aguilera, que cubre la actualidad de Boca Juniors para TyC Sports:

"Cardiopatía congénita, que aparece de manera progresiva va apareciendo… Pudieron saber que Millonarios hace más de un año y medio no le hacían estudios exhaustivos…

Hubo una junta con los médicos de Boca y decidieron que no seguirían adelante, porque es delicado lo de Román…

Es exactamente una miocardiopatía hipertrófica, que es muchas veces causa de muerte súbita…

Como es progresiva, puede que en los estudios de Millonarios no haya dado ningún resultado antes"

Y con el pasar de las horas, Boca Juniors lo hizo oficial, sin dejar ningún detalle sobre lo que descubrieron los médicos:

"Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El jugador de Millonarios juega bien y habla clarito de su pueblo natal!
"Prometen muchas cosas y la gente se cansó… el Gobierno no hace nada"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 18 de febrero de 2021