¿Por qué se canceló el torneo de penales de América VS Cali organizado por Águila?

Infortunadamente la afición no podrá seguir 'palpitando' la vuelta del FPC con este event.

Cortesía, Águila

El pasado 23 de agosto se vivió el primer duelo de este tipo, organizado por la reconocida marca que hace varios años patrocina e fútbol en nuestro país, con triunfo femenino y masculino para Santa Fe sobre Millonarios. Y aunque para el sábado 29 de agosto estaba programado el segundo clásico regional, un día antes informaron oficialmente que se canceló el torneo de penales de América VS Cali.

Aunque se argumentaron motivos de organización y logísticos, en redes sociales empezaron a especular y a circular versiones sobre supuestos contagios de COVID-19 en los 2 equipos. Razón por la que habrían definido no llevar a cabo este 'clásico caleño', pero esto lo desmintieron para que no siguiera circulando esta versión tan delicada y que preocupa a muchos.


Explicación de por qué se canceló el torneo de penales de América VS Cali:

En la cuenta de Twitter de la marca Águila se dio a conocer que:

"Sobre el torneo de penales Cerveza Aguila se permite informar:

Por motivos de fuerza mayor nos hemos visto en la obligación de aplazar indefinidamente los events programados para realizarse en los próximos días del Torneo de Penales Aguila.

Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con el fútbol colombiano y la pasión de los hinchas; continuaremos promoviendo la cultura del deporte en nuestro país.

Agradecemos a todos por su comprensión"

Y América publico en su cuenta de Twitter el mismo comunicado, pero además descarto que tuviera alguna responsabilidad o relación con temas del club, mientras que Cali solo retuiteó el mensaje y no hizo mayores aclaraciones:

"Por motivos estrictamente propios del organizador, ajenos a nuestra institución, el Torneo de Penales de @cervezaaguila ha sido aplazado de manera indefinida"


Causa extrañeza que no se haya reprogramado y que no se den mayores detalles, pero habrá que esperar lo que se conoce sobre este tema. Sobre todo porque iba a tener participación de hinchas cobrando con los jugadores de su equipo y además iba a tener transmisión. Pero según el mensaje, parece que el 'clásico paisa' entre Nacional y Medellín tampoco se llevará a cabo, ya que se habla de los próximos eventos y este estaba planeado para el viernes 4 de septiembre:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Le dieron gusto a la Dimayor y ahora todo 'está en sus manos'! ¿Creen que esa es la mejor decisión?

Posted by Comutricolor on Friday, August 28, 2020