¿Por qué Reinaldo Rueda dejaría la selección de Chile para llegar a Colombia (aparte de su nacionalidad)?

Más allá del amor por su país, que es normal y natural, hay una lista de razones de peso.

Archivo Agencia FE / Cortesía, ANFP / Cortesía, FCF

Aunque pareciera que los directivos de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) quieren cambiar al DT colombiano hace rato, la opinión pública está dividida y no hay acuerdo entre el público y la prensa sobre el tema. Pero ahora se conoce una lista de razonas por las que Reinaldo Rueda dejaría la selección de Chile para llegar a Colombia desde el año 2021.

El diario chileno La Tercera tiene, en la jornada del domingo 13 de diciembre, una larga lista de razones y argumentos sobre lo que puede estar pasando el vallecaucano y no es algo reciente. Pero obviamente la coyuntura actual y la salida de Carlos Queiroz de 'la Tricolor' son cambios que pueden llevar a que se dé la salida, que hace meses ya se presumía.


Cuentan por qué Reinaldo Rueda dejaría la selección de Chile para llegar a Colombia:

Hay que ser claros que, por más amor al país, no habría este rumor si las condiciones fueran las adecuadas. Pero en el caso de Reinaldo no lo vendría siendo desde que asumió en 'la Roja' y así lo indica el mencionado diario:

"En los 1.059 días que han pasado desde su presentación oficial el viernes 19 de enero de 2018, Rei ha experimentado muchos episodios de conflicto e incomodidad con el buzo de Chile. Ya sea con él como protagonista o porque el problema le llegó de rebote. Para enumerar: lo de Bravo; la marginación de Vargas; su reclamo público por las programación del torneo previo a la Copa América de Brasil; el amistoso con Perú en Lima que le cortaron los mismos jugadores con la reacción tibia de la dirigencia; la amenaza de renuncia por la suspensión del fútbol en pleno estallido y porque los clubes pusieron trabas para prestar los jugadores para la Selección Sub 23"

Parece que sería suficiente para 3 años, pero no es lo único y en La Tercera hacen énfasis en el pasado reciente, pero todo vendría desde que el directivo Arturo Salah salió del comando del fútbol chileno y llegó Pablo Milad, que lo habría dejado por falta de dinero para indemnizarlo y no por convicción:

"Quienes trabajan cerca de él destacan que la única vez en que se le ha visto abiertamente disgustado es a fines del año pasado, con las determinación del Consejo de Presidentes de la Asociación, sobre el término anticipado del campeonato nacional.

Aún así, ha tenido reacciones que descolocan en algunas conferencias de prensa, como cuando exhibió videos de Marcelo Bielsa en su etapa con la Roja o como cuando quiso revisar las preguntas que recibiría antes de una exposición ante los medios…

… su llegada al país fue en la gestión de Arturo Salah, quien justamente lo levantó de un proyecto que llevaba adelante en el Flamengo de Brasil. A cambio de una elevada suma de dinero y jugosos premios, más una cláusula espejo de 2,3 millones de dólares en caso de despido o que él quiera partir"

Pero la derrota con Venezuela en la fecha 4 de Eliminatorias al Mundial catar 2022, que fue histórica y dura para los australes, puso de nuevo el tema de la salida de Rueda y con el interés de 'la Tricolor', el mismo Milad ya dijo que hay "puertas abiertas" para que negocien, incluso ya se habla de rebajar la cláusula firmada:

"tras la derrota ante Venezuela, se generó otro factor de molestia para el entrenador. El anuncio de la ANFP sobre la contratación de un director de selecciones, que estaría por encima del propio DT. Hasta se filtró el nombre de la persona, el español que trabajó por años en el Arsenal de Inglaterra, Francis Cagigao"

Pero parece que Reinaldo Rueda dejaría la selección de Chile para llegar a Colombia por más temas, ya que falta el apoyo de los técnicos en Chile:

"… siente que no tiene el apoyo de sus colegas de los clubes. Un ejemplo: en las primeras cuatro fechas eliminatorias se le repitió una y otra vez la pregunta sobre por qué no citaba a más jugadores de Universidad Católica. Rei nunca lo explicó, pero en su círculo cercano en Santiago aseguran que es por las condiciones y trabas que ha puesto el puntero del campeonato y el cuerpo técnico dirigido por Ariel Holan"

Y si fuera poco, la pandemia del COVID-19 y su condición de vida también llevan a pensar la decisión de irse:

"Desde que se inició la crisis sanitaria, Triple R se la pasa encerrado. Tanto él como su esposa, Genith Ruano, casi no salen de su departamento en Vitacura… sus mismos colaboradores se encargan de hacer las compras para el hogar. Un paseo por la ciudad está descartado por temor al Covid…"


El rumor sigue, pero por ahora solo se maneja en os 2 países que Reinaldo Rueda dejaría la selección de Chile para llegar a Colombia, y no se sabe cuándo será oficial.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Espera que con Reinaldo 'se abran los caminos' para la selección Colombia"!
"… será un punto a favor para todos lo jugadores que pedimos un llamado a la selección"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 12 de diciembre de 2020