Revelan por qué José Pékerman no metió a Lionel Messi en Alemania VS Argentina del Mundial Alemania 2006

Esta historia ha tenido muchas versiones y comentarios, pero ahora habla un protagonista cercano.

Archivo EFE

Aquel 30 de junio de 2006 quedó marcado en la historia de los aficionados argentinos por lo que ocurrió contra los alemanes. Sin embargo ahora se conoció una versión nueva de por qué José Pékerman no metió a Lionel Messi en Alemania VS Argentina en el juego de cuartos de final del Mundial Alemania 2006.

En aquella oportunidad 'la Albiceleste' tuvo que hacer un cambio obligado a los 71 minutos por la lesión del portero Roberto Abbondanzieri y entró Leo Franco. Pero en el tramo final todos esperaban que el DT le diera entrada al joven Messi, sin embargo los ingresos de Esteban Cambiasso por Juan Román Riquelme y de Julio Cruz por Hernán Crespo, dejaron en nada la idea de tener a 'la Pulga' en el campo y la posterior eliminación por penales siempre se la cobraron a 'don José'.


La explicación de por qué Pékerman no metió a Lionel Messi en Alemania VS Argentina:

Pues el cambio no le salió al técnico ya que iba ganando con el gol de Roberto Ayala desde el primer tiempo, y metió a Cruz para defender los centros alemanes. Pero justamente en un centro llegó el gol de Miroslav Klose y en los penales fallaron el mismo Ayala y Cambiasso.

Pero todos culparon a Pékerman por no meter a Messi por Riquelme o por Crespo y ahora, un 17 de marzo de 2020, se sabe algo que no se filtró en casi 14 años. El encargado de decirlo fue Leandro Cufré que pertenecía a ese equipo y que habló con 'Enganche Radio' de Argentina:

"José es un señor y nunca dijo que 'Leo' estuvo siempre 'entre algodones', estaba lastimado, ya no podía correr.

Nunca se defendió diciendo que era el cambio correcto.

Todos los que estábamos ahí, te puedo asegurar, que si empieza Alemania al minuto 83 a levantar centros

¿A quién vas a poner, a Messi o a Cruz para que te saque de cabeza?"

Pues al parecer el jugador del Barcelona llegó tocado a esa cita orbital, recordando que ni siquiera jugó la final de Champions League 2005-06 contra Arsenal, por eso el técnico no lo metió y lo justificó Crufré:

"Entonces, hoy que soy entrenador, cuando critican a José, yo digo;

– Hubiera hecho el mismo cambio –

Sabiendo cómo venía, que 'Leo' no estaba bien, que había llegado a ese Mundial después de 3 meses de estar entrenando en Ezeiza'… Se había lastimado en diciembre, fue 3 meses a entrenar con la selección y lo llevaron 'justito'…

Hay muchas cosas que la gente no sabe y no tiene por qué saberlas. Porque uno ve el partido y se quedan con lo del partido. Pero muchos sabemos que 'Leo' no estaba en condiciones para volver a jugar un partido, después de casi 48 horas de que había jugado.

Es muy difícil, entiendo que todos decimos que sale Román y entra Messi que tiene la pelota. Pero si no estaba el esfuerzo para tenerla con Messi, ya era el último cambio y estaban tirando centros… Estaba complicado hacer un cambio.

Esas son cosas que tenés que resolver en fracciones de segundo y en ese momento se hizo ese cambio"

Y aunque no se crea, en Colombia también hubo muchos que criticaban al argentino por esta razón, obviamente cuando estaba dirigiendo a 'la Tricolor'. Pero tal vez ahora tendrán un argumento menos, al saber que Pékerman no metió a Lionel Messi en Alemania VS Argentina porque estaba mal para jugar:

"Lo estaba criticando todo el país, hubiera sido fácil para él, decir eso. Sin embargo se hizo cargo… Todos decíamos; – ¿Por qué no dice, José, la verdad?-. Pero es un señor, por eso José para nosotros los jugadores, José fue lo máximo como entrenador"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Atentos a lo que dijo Alejandro Domínguez!
¿Por qué reprogramaron la Copa América para 2021, pero no se dijo nada de la fase de clasificación?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 17, 2020