Si no se puede acá, finales de Liga BetPlay 1-2021 se jugarían en Guayaquil, Ecuador

Mientras se soluciona el tema, esperando que se pueda llegar a un buen fin, se buscan opciones.

Archivo, getty Images / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Junior, Millonarios, La Equidad, Tolima, Cali

Ante la situación del paro nacional y la para de actividades que hay en Colombia, además de la petición de los jugadores del FPC para tener garantías para ir al campo, pareciera que la solución no se encontrará pronto en nuestro país. Y aunque se habló de Estados Unidos, puntualmente Miami, ahora trabajan y se expresa que las finales de Liga BetPlay 1-2021 se jugarían en Guayaquil.

Esto no lo dice cualquiera, ya que los propios periodistas del canal Win Sports +, que es la señal oficial del FPC, se encargaron de hablar del tema en uno de los programas del canal deportivo. Puntualmente fueron Wbeimar Muñoz y Diego rueda, los 2 bien conectados a las fuentes de la información y los directivos.


¿Cómo así que las finales de Liga BetPlay 1-2021 se jugarían en Guayaquil?

Falta por jugar el partido de vuelta Cali VS Tolima de los cuartos de final, la ida quedó 3 por 0 para los tolimenses, pero los vallecaucanos esperan darle vuelta a la historia. El ganador de esta serie jugará con La Equidad en la semifinal, mientras que Junior y Millonarios están esperando hace un par de semanas por conocer la fecha para empezar su disputa hacia la final.

Pues la idea es que sea en Ecuador, que es un país más fácil para los viajes, para la logística, para la misma transmisión de televisión e incluso porque se evita que haya un traslado tan importante, teniendo en cuenta que esto alargaría el tiempo de la competencia y los gastos. Así lo ha conocido ComuTricolor.com y por eso la idea de jugar en Estados Unidos, así sea con público, empezó a revaluarse.

Wbeimar Muñoz dio las ciudades de Miami y Guayaquil como grandes alternativas, el pasado martes 19 de mayo durante el programa Conexión de Win Sports +:

"Ya se empieza a especular un poco que la división mayor del fútbol colombiano tiene alternativas o está pensando en alternativas para que Miami o Guayaquil, para terminar el torneo…"

Pero su compañero Diego rueda dio a la ciudad ecuatoriana como más viable y muy posible que se llegue a dar, si el paro nacional en Colombia no cambia sus condiciones o simplemente no hay garantías en los estadios para jugar con normalidad:

"Miami ya no es una posibilidad alta, la primera opción, en caso de no poderse jugar en Colombia, es Guayaquil.

Para jugar en Guayaquil se necesita el permiso de la federación Ecuatoriana y de la Conmebol, y no le veo ningún problema. En caso de no poderse jugar acá, sería Guayaquil la primera posibilidad"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Lo que no pudo ser, bien ido puede estar en su momento…"
¿Podría volver a Bogotá, después de la inversión que hicieron para radicarse en Medellín?

Publicado por Comutricolor en Martes, 18 de mayo de 2021