¡Por fin! Jaguares dejó de entrenar por causa del coronavirus y el presidente explicó por qué

Aunque en la ciudad sede del club no hay casos, las explicaciones van más allá.

Cortesía, Instagram Jaguares

Aunque en algunos países mantienen la actividad futbolera hasta ahora, en Colombia se anunció la para de actividades el 13 de marzo y el equipo monteriano apenas anunció que detendría sus trabajos el 20 de marzo. Y aunque ya se anunció que Jaguares dejó de entrenar por causa del coronavirus, lo que se debe condenar es la excusa que dio el presidente del club.

Horas antes de publicar el comunicado oficial en las redes del club, Nelson Soto habló con el periodista Carlos Gama de Colprensa y le dio las explicaciones del caso. Pero que reflejan que, solo hasta que se hizo masiva la precaución de la cuarentena o del aislamiento voluntario, tomaron la decisión en el equipo 'felino' de detener las actividades normales.


¿Por qué hasta ahora Jaguares dejó de entrenar por causa del coronavirus?

En la mencionada entrevista, se escucha que Soto justifica que todo se está haciendo bajo los parámetros y condiciones adecuadas, según él:

"Se están haciendo con las precauciones necesarias, pero ahora se puede hacer una para definitiva porque ya está confirmado que el torneo no va a empezar, ni siquiera el 18 de abril, como habíamos dicho…

Las cuarentenas se están generalizando en todo el país y el fútbol no es ajeno a eso… Creo que va a ser a partir del martes, vamos a sacar un comunicado hablando sobre el tema y todos tenemos que velar porque la cuarentena se dé y la salud de los jugadores es lo más importante"

Y además afirma lo mismo que se ha mencionado a nivel popular de que el COVI-19 no llegaría a contagiar en municipios, ciudades o plazas de altas temperaturas, basado en que en Montería no hay ningún contagiado, todavía:

"No hay ningún riesgo allá, se tomaron todas las medidas de precaución, los mismos jugadores no han querido perder la forma, solo entrena un grupo entre 18 y 20 jugadores y los otros están haciendo solamente lo esencial y con todas las medidas de precaución necesarias.

En el caso de Córdoba, donde no ha habido mayor incidencia, en donde por la temperatura, dicen que no es fácil que llegue, lo veníamos manejando de esa manera. Pero como ya se está generalizando el tema, entonces vamos a tomar la decisión final de parar"

Pues es claro que ante la presión que se generó en el entorno del fútbol colombiano y también a nivel nacional, con las medidas de precaución, cuidado y restricciones. Finalmente se dio el anuncio y Jaguares dejó de entrenar por causa del coronavirus:

"Comunicado:

Ajustándonos a las directrices del gobierno nacional y en concordancia con las medidas de prevención orientadas por el Ministerio de Salud, Jaguares FC anuncia la suspensión de las actividades del equipo profesional y Divisiones menores a partir de la fecha.

Esta decisión se toma para preservar la salud de todos los integrantes de la plantilla de jugadores.

La junta directiva del club evaluará diariamente la situación para definir otro procedimiento a seguir"

View this post on Instagram

Comunicado Oficial

A post shared by Jaguares F.C. Oficial (@jaguaresfc) on


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otra mala noticia para los futboleros… Ni siquiera a puerta cerrada!
¿Qué tal las duras palabras del virólogo teutón?

Posted by Comutricolor on Friday, March 20, 2020