Policía no prestará seguridad en partidos de Millonarios y Santa Fe

Esta vez los problemas para jugar en la capital podrían extenderse a todo el país y así lo advierten.

Archivo

A pocos días de dar inicio al fútbol colombiano oficialmente en el año 2019 se da a conocer un problema que por ahora pone en riesgo la realización de los partidos, por lo menos con público en las tribunas del estadio El Campín. Según se reveló el martes 22 de enero, la Policía no prestará seguridad en partidos de Millonarios y Santa Fe y no hay permiso para jugar en la capital el inicio de la Liga Águila 2019-1.

Llama la atención que hace unos días en el Torneo Fox Sports 2019 sí hubo fuerza pública en el escenario deportivo, pero fue contratada por la empresa que organizó el espectáculo. Sin embargo en esta oportunidad el organizador del campeonato es Dimayor y cada club se encarga de los partidos en los que ofician de locales, por eso la negativa de la Policía pone en entredicho la realización de los juegos, por ahora Santa Fe VS Pasto programado para el domingo 27 de enero.


Policía no prestará seguridad en partidos de Millonarios y Santa Fe

En el programa 'El VBar' de Caracol Radio habló el presidente de Santa Fe, Juan Andrés Carreño y habló de toda la situación:

"Estamos preocupados porque en la Comisión Local de Fútbol que se realiza normalmente antes de arrancar campeonato y antes de los partidos, se tomó una decisión que nos preocupa mucho. Nos ha comunicado la Policía que no nos va a prestar seguridad en el estadio"

"Y los equipos para eso pagamos el impuesto, del 10% que nos cobran, un impuesto alto porque en los partidos grandes es una cantidad de plata. Entre ese impuesto y lo que nos cobra el IDRD estamos pagando el 21% de los ingresos brutos"

Además el directivo pone énfasis en que se está hablando de seguridad del público y por eso contratar a un servicio diferente al de la Policía es un riesgo altísimo:

"Más allá es el tema de la responsabilidad, nosotros no podemos asumir la responsabilidad de la seguridad de los ciudadanos en un partido de fútbol, sería absolutamente irresponsable. Es una obligación constitucional que le corresponde al Estado a través de la Policía Nacional "

Y además Carreño manifiesta que sin el permiso de las autoridades, para garantizar la seguridad, no hay partido y si esta medida se toma a nivel nacional el FPC es un gran riesgo:

"No tenemos permiso, siempre hay unos permisos previos, entre ellos uno de la Policía. Y la Policía lo que nos está diciendo es que para que nos den el permiso nosotros tenemos que contratar el servicio.

Nosotros no vamos a contratar el servicio y por tanto no nos van a dar el permiso y estamos en una situación compleja. Es un tema muy de fondo y que tendrá que ser revisado por las altas autoridades del país. Es un tema de Alcalde Mayor, de Secretario de gobierno y hasta de Ministro del Interior porque es un tema que va a repercutir a todos los equipos del país"

Y aunque hay una opción para que se contrate a seguridad privada para este fin, según el directivo santafereño no hay una compañía con la experiencia y logística:

"No podemos, menos en la situación de orden público que vive el país, asumir la responsabilidad de la vigilancia de los ciudadanos y eso sería irresponsable de nuestra parte. Independientemente de que existiera una empresa de vigilancia que lo hiciera, que creo que no la hay"


Por ahora, hasta nuevo aviso, Policía no prestará seguridad en partidos de Millonarios y Santa Fe y no ha permiso para jugar con público. Una solución será jugar a puerta cerrada, la otra sería pagar a la policía por el servicio especial para el operativo, algo que los clubes no están dispuestos a hacer.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A nadie le caen mal esos 'milloncitos'!Y no es tan lejano de lo que da la Superliga en Colombia…

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 22, 2019