Polémica por programación de semifinales de Liga Águila Femenina 2019

Aficionados, clubes y protagonistas del balompié de mujeres se mostraron inconformes por la programación.

Cortesía instagram Dimayor/Twitter Millonarios femenino

El fútbol femenino ha dado de qué hablar a lo largo del 2019 por las inconsistencias que se han presentado en su financiación, programación y organización, pero al final todo tuvo una solución aceptable. Sin embargo, muchas cosas siguen fallando, y en esta oportunidad hay polémica por programación de semifinales de Liga Águila Femenina 2019, luego de que la Dimayor publicara los horarios para los duelos de ida.

Se ha confirmado que los encuentros se van a jugar en la mañana y solo uno tendrá transmisión de televisión, contrario a lo que venía pasando en las anteriores fechas en las que se optó por programar los partidos antes de los encuentros masculinos y también había televisión para un par de juegos. Además se desaprovechará la Fecha Fifa de selecciones para que los partidos de mujeres sean centrales y que además no compitan con partido del FPC masculino.


Polémica por programación de semifinales de Liga Águila Femenina 2019

La página oficial del ente rector del fútbol colombiano fue la encargada de dar la confirmación, que de inmediato tuvo repercusiones y respuestas en redes y hasta de la misma agremiación de las futbolistas colombianas:

– Atlético Huila vs Independiente Medellín

Hora: 10:00 a.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

– Millonarios FC vs América de Cali

Hora: 10:00 a.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Hay que destacar este comunicado, con el cual la Afutcol (Asociación Futbolistas Colombianas) pidió a la Dimayor cambiar la idea de jugar los partidos del horario de la mañana para que se lleven a cabo de 3 a 7 de la noche. Esto con el fin de que haya una mayor difusión y posibilidad para que la gente asista a los estadios:

Además los aficionados, seguidores, periodistas y personas del común se pronunciaron en contra de lo anunciado. Obviamente teniendo en cuenta que se toma como algo discriminatorio con las jugadoras, ya que en el fútbol masculino es casi inconcebible este horario:


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exjugador brasileño le mandó los mejores deseos al 'cardenal'!
"… que continúen así. Mucha suerte"

Posted by Comutricolor on Monday, September 2, 2019