Polémica por el cambio de escudo del América de Cali para 2019

No es la primera vez que ocurre en la historia del equipo 'escarlata' y siempre hubo discusiones alrededor de esto.

Tomado del Twitter oficial de América de Cali / Tomado de Twitter

Finalizando el año 2018 se anunció el cambio de marca de indumentaria para los americanos, algo que generó dudas y opiniones de todo tipo, tanto a favor como en contra. Pero ahora, a pocos días de dar inicio a los partidos amistosos en los cuales Umbro presentará el nuevo uniforma, se generó una nueva polémica por el cambio de escudo del América de Cali.

El tradicional diablo desaparecerá de las prendas oficiales del club, por lo menos en este primer semestre del año 2019, algo que en el pasado ya había ocurrido en ocasiones especiales y con motivos puntuales. En un primer momento de la historia la 'A' mayúscula tuvo lugar en el símbolo del equipo y en otra oportunidad las estrellas estuvieron adentro del tradicional contorno de la insignia.


Así va la polémica por el cambio de escudo del América de Cali:

En una entrevista que se publicó en el Diario El País de Cali el presidente de la institución, Tulio Gómez, dio la extraña justificación que a muchos ha ofendido ya que parece que quisiera borrar los años que el club estuvo en la B. Sin embargo en cuestión de títulos, jugadores, manejos y resultados es que se debería dar este cambio:

"América vestirá una camiseta retro con el primer escudo que tuvo el equipo, donde aparece una A que significa que el equipo nació en la A y en la A va estar siempre…El diablo no siempre ha estado en el escudo. América ha sido campeón sin el diablo en su camiseta"

En la misma nota se aclaró que los hinchas tendrán la oportunidad de elegir el escudo que llevarán en el segundo semestre del año 2019, algo que podría volver a dejar el diablo, mantener la 'A' o poner una opción diferente. Pero las reacciones en redes no se han hecho esperan ante la decisión y explicaciones, hasta la 'barra brava' del equipo ya está en contra:


Está polémica por el cambio de escudo del América de Cali para 2019 hace recordAr cuando Julio César Falcioni, histórico exportero del equipo, tenía en su uniforme un escudo personal y cuando Anthony 'El Pitufo' de Ávila ponía esparadrapo encima del diablo por sus creencias religiosas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Tristeza azul por la partida del goleador!¿Y qué pasó con lo de Argentina y Perú?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 9, 2019