¡Todos los poderes! El plan que tienen en Argentina para recuperar a José Pékerma

Según han revelado medios especializados, este es el plan que tienen en Argentina para recuperar a José Pékerman de cara al Mundial Catar 2022.

Así como se venía manejando en los últimos días, a pesar de la falta de versiones de los protagonistas, en la Asociación de Fútbol Argentino quieren volver a tener al experimentado DT que está finalizando su vínculo con 'la Tricolor'. Y ahora se ha revelado el plan que tienen en Argentina para recuperar a José Pékerman de cara al proceso de clasificación para el Mundial Catar 2022.

La idea es que se recupere el camino que iniciaron hace más de 20 años con el trabajo de 'Don José' al frente de los juveniles y que hasta hoy tiene jugadores en 'la Albiceleste' que se consagraron de la mano del DT en los Mundiales Sub-20 y Sub-17. También se le daría la autonomía y libertad para hacer los nombramientos de entrenadores de juveniles, incluso dejando libertad para que él elija al seleccionador del equipo de mayores o lo dirija.


El plan que tienen en Argentina para recuperar a José Pékerman

Lo que se ha conocido en días pasados fue resumido por el Diario Olé en su edición de este lunes 16 de julio:

"volver a las bases, darle poderes al hombre que refundó el fútbol argentino en los finales de los 90 y que con ese enorme trabajo generó títulos y generaciones increíbles de futbolistas (de hecho, la última casi que se despidió en Rusia)"
"en las cercanías de Chiqui Tapia su nombre cada vez se escucha con más insistencia. Y la movida tiene mucha lógica: hay que refundar todas las selecciones. Desde la Sub 13 hasta la Mayor. Y qué mejor que lo haga el que inventó el plan maestro y lo puso en marcha en 1995, con la camada Qatar"

La idea es 'consentir' y evitar que él acepte la oferta de Colombia o le dé lugar a los intereses de Japón, México, Estados Unidos y Perú. Por eso le darían muchas facilidades para su trabajo:

"Darle superpoderes a Pekerman. Que él pueda armar un equipo para la Mayor, pero también para todas las Juveniles, donde ya hay pichones suyos como Aimar, Placente, Martín Tocalli (no fue jugador suyo, pero es el hijo de su ex mano derecha, Hugo), quizás Scaloni y donde se podría sumar Cuchu Cambiasso, quien ya trabajó en el Mundial como su ayudante. El objetivo es armar un plan integral, con José al frente de todo. Y si quiere dirigir, lo hará. Y si quiere ser un manager y poner un DT, también"

Con todo este plan que tienen en Argentina para recuperar a José Pékerman, la idea es que él sea el encargado de 'refundar' las selecciones de Argentina, pero la respuesta del querido DT nadie la sabe aún.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Le recordaron cuando dijo que Francia era un 'tiro al aire'!¿Qué tal el 'hash tag' que hicieron tendencia?

Posted by Comutricolor on Monday, July 16, 2018