Piden que Fox Sports transmita el fútbol colombiano ¿Competencia para Win Sports?

En redes sociales se está impulsando una campaña en la cual miles de aficionados piden que Fox Sports transmita el fútbol colombiano.

Apenas se han jugado 2 encuentros del ‘Torneo Fox Sports 2018’, que juega su primera edición en nuestro país, y han mostrado un cubrimiento y trabajo muy bueno. Y es que debido a varios factores muchos hinchas piden que Fox Sports transmita el fútbol colombiano en el futuro.

Se debe decir que el cobro de un canal ‘pemium’, la presencia de algunos comentaristas y narradores y hasta los mismos socios del canal que tiene los derechos del FPC, han hecho que muchos critiquen a Win y muestren su apoyo a Fox Sports.


Usuarios en redes sociales piden que Fox Sports transmita el fútbol colombiano

Con el ‘hash-tag’ #QueFoxTransmitaElFPC se han visto las miles de opiniones que empezaron a impulsarse desde diferentes cuentas de influenciadores y tuiteros ‘fakes’, quienes han logrado que miles de personas se unan y que la tendencia se mantenga entre las primeras del país en las últimas horas.

https://twitter.com/JhonierTorres/status/955114073884184576


¿Qué tan posible es que esto ocurra?

A pesar del apoyo en redes, de lo que se promueva en redes sociales y de lo que mostró Fox Sports en estos días, se debe recordar a los que piden que Fox Sports transmita el fútbol colombiano que Win Sports pertenece a RCN Televisión y Directv, razón por la cual el apoyo financiero es muy importante y el nombre de la compañía internacional da fuerza para mantener los derechos del FPC, recordando que el contrato actual con la Dimayor va hasta el año 2022 y para adquirirlo se pagaron 23 millones de dólares.

Solo hasta el año 2020 y 2021 se empezará a hablar de una nueva puja por quedarse con los derechos del FPC y será en ese momento cuando cambie el panorama o se conozcan los ofertantes ante Dimayor para poder adquirir los derechos del balompié local.

Por ahora todo seguirá igual durante 4 años más, la molestia de los televidentes y amantes del fútbol colombiano por la creación de un canal ‘premium’ no influirá mucho y la no transmisión de los encuentros por televisión abierta desde el segundo semestre del 2018 parece ser un hecho.


¿Es posible que Fox Sports oferte por los derechos del FPC?

Según se habla en el gremio de periodistas deportivos, siendo más un rumor que una realidad, se dice que la producción de este Torneo Fox Sports 2018 es un primer paso y un acercamiento inicial para que se dé hacia un futuro la opción de negociar con la Dimayor. Sin embargo falta mucho tiempo y por ahora la compañía internacional tendrá su torneo y la producción y equipo técnico de transmisión de estos encuentros seguirá siendo subcontratada a Caracol Televisión.

Mostramos acá algo de lo que destacaron los usuarios de redes y lo que motivó la campaña a favor de Fox y en contra de Win.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otra vez pelearía por permanecer en la A!¿Qué dirán los hinchas del América?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 21, 2018