Piden más plazo para definir sede de Pasto VS Junior por final de Liga Águila 1-2019

Los directivos del equipo nariñense no tiene aun nada claro y ahora hablan de unas horas más.

Cortesía, Instagram oficial Deportivo Pasto / Cortesía, página oficial Deportivo Pasto

El pasado sábado 8 de junio de 2019 la Dimayor se encargó de anunciar que en Ipiales no se podría jugar la vuelta de la llave definitiva por no cumplir con las condiciones necesarias. Y aunque se había dicho que sobre el mediodía del domingo 9 de junio se iba a dar la razón, ahora pidieron más plazo para definir sede de Pasto VS Junior por final de la Liga Águila 1-2019.

El encargado de hablar del tema fue el presidente del Deportivo Pasto, Óscar Casabón, quien muy firme y después molesto habló en el programa 'Carrusel Caracol' de Caracol Radio y dejó clara la postura que hay en el club y ahora deberá hablar con los otros 4 miembros de la comisión directiva.


Pidieron más plazo para definir sede de Pasto VS Junior por final de Liga Águila 1-2019:

En la escala que hizo en Bogotá, después del viaje desde Barranquilla posterior al partido de ida, el directivo fue contactado por el medio radial y dijo:

"Estábamos apenas vijando a la ciudad de pasto, están esperándonos, queremos que sea una decisión democrática y justa. Que ojalá sea la más conveniente para nuestro equipo.

En la llegada a Pasto nos reuniremos los 5 y tomaremos una decisión, por eso solicitamos a la Dimayor extender el plazo hasta las 6 de la tarde, para que ellos puedan realizar las vueltas y su logística"

Y además destacó que no solo es Bogotá la opción, incluso la de Quito (Ecuador) no es tan lejana:

"Hay varias posibilidades que nos han ofrecido; Medellín, Bogotá, Tunja, está la posibilidad de Quito con muchísimos más inconvenientes. Pero tenemos que dialogar en conjunto a las 5 los 5 miembros del comité y tomar la mejor decisión para nuestro equipo"

Y reiteró lo mismo que dijo el gobernador de Nariño el pasado sábado:

"Habíamos llegado a un acuerdo con Dimayor que en el día de ayer (sábado 8 de junio) en una reunión con el señor gobernador de Nariño se iba a tomar una decisión definitiva. Apenas tomaron la decisión el día de ayer, es justo que por lo menos tengamos la noche del sábado y el día del domingo para definir la sede"

Aunque le dijeron a Casabón que si ya pudieron hablar con los otros directivos y adelantar algo, él se molestó porque considera que no son decisiones a la ligera y reiteró la petición de extender el plazo para definir sede de Pasto VS Junior por final del FPC:

"Esas decisiones no se toman en un aeropuerto y menos viajando, es una situación muy seria, para nosotros ha sido difícil y complejo el trabajo para llegar hasta acá, para lograr este objetivo inmenso y grande. Queremos hacerlo muy bien, sobre la mesa, sentados y con tranquilidad…

Hoy a las 6 de la tarde, por eso solicitamos a Dimayor la posibilidad de extender el plazo hasta las 6 de la tarde"

El periodista Diego Rueda, director del espacio radial, le preguntó al directivo sobre su opinión y allí se dio un cruce de palabras porque Casabón se molestó:

 

– Casabón: "Para mí debe ser Ipiales, debería seguir siendo Ipiales…"

+ Rueda: "No se puede presidente"

– Casabón: "A ver, yo quiero que usted me entienda, no quiero entrar en controversia con usted"

+ Rueda: "Ni yo, pero…"

-Casabón: "Yo sigo el pensamiento de mi pueblo nariñense. Pero escúcheme…"

+ Rueda: "Sí, yo lo escucho"

– Casabón: "Ese pensamiento no me lo va a cambiar nadie, que tenga que jugar en otra sede es totalmente diferente, pero mi pensamiento y mis razones no me las va a cambiar nadie y mis principios tampoco…

Si no se puede en Ipiales, mi opinión es en Bogotá, en El Campín, pero somos 5 integrantes del comité y 5 votos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Una idea loca, pero sería más justo para los volcánicos!
Pedían que se repitiera en la Liga Águila 1-2019 lo de la final de la Copa Libertadores 2018…

Posted by Comutricolor on Sunday, June 9, 2019