'El Pibe' Valderrama criticó actuación de Juan Carlos Osorio con Paraguay y habló del DT para 'la Tricolor'

El exfutbolista no se guardó absolutamente nada y no dudó un segundo en dar su opinión.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Continúa la polémica sobre el sucesor oficial de José Néstor Pékerman y mientras los directivos no decidan un nombre o candidato, seguirán llegando críticas opiniones sobre los que deberían llegar. Y en esta oportunidad 'el Pibe' Valderrama criticó actuación de Juan Carlos Osorio con Paraguay para llegar a la selección Colombia, además dio su opinión de quien debería ser el nuevo DT.

Ya se sabe que el DT risaraldense tiene el interés de llegar a ser el seleccionador nacional colombiano, pero mientras tanto trabaja con Paraguay y no pierde la oportunidad para decir que, en caso de una oferta, dejaría su cargo actual para llegar a 'la Tricolor'.

Carlos Valderrama criticó actuación de Juan Carlos Osorio con Paraguay para llegara a 'la Tricolor'

En un principio en la entrevista para el programa ' ESPN FC' el referente colombiano dejó claro su deseo de tener un técnico nacional en el banquillo:

“Quiero un técnico colombiano. Así de sencillo. Aquí en Colombia tenemos capacidad y técnicos preparados par dirigir a la selección colombiana. Si no tenemos, vamos a buscar. Pero ahora tenemos técnicos.

¿Por qué dejaron ir a Reinaldo, por qué dejaron ir a Juan Carlos, por qué dejaron ir al ‘Bolillo’? Pero ya no están. Ahora tenemos, con experiencia internacional y mundialista, a Luis Fernando Suárez”

De igual manera, se refirió al temor que surge por la posible manipulación que existiría en caso de que arribara un técnico colombiano:

“Nosotros tenemos técnicos con personalidad. Si un empresario no entra allí, no entra acá. Seguro. Aquí en Colombia hay técnicos con personalidad que evitan eso.

Si nuestro miedo es que un cuerpo técnico del fútbol colombiano dirija la selección colombiana porque los directivos lo van a manejar, entonces estamos perdidos. Nunca más vamos a tener un cuerpo técnico colombiano”

Asimismo, fue claro y contundente con su opinión sobre lo que ocurre con Osorio y ante la pregunta de la presentadora Andrea guerrero, así le respondió:

“No hombre, no. Andrea, usted es una persona seria, usted es una persona a la que le gusta el fútbol y usted es hincha del Cúcuta.

Usted me contrata a mí, 'Carlos Valderrama, técnico del Cúcuta', y a la semana yo salgo y digo que tengo una cláusula y que si el Unión o el junior me llaman yo me voy. Eso es una falta de respeto.

Es una falta de respeto con todo un país”

Y además, el del barrio Pescaito de Santa Marta destacó la labor de su coterraneo Arturo Reyes, exaltó el trabajo e hizo énfasis en que ya cumplió con el proceso para tomar las riendas de la mayores:

“Está pasando la prueba. Arturo Reyes ya hizo todo el curso, fue jugador de fútbol, dirigió el fútbol profesional, le dieron la Selección Sub-20 y quedó campeón. Le hicieron la prueba en la Selección mayores y bien.

Como no tenían ningún técnico dijeron ‘bueno vamos a mandar a Arturo que es el campeón de la Sub-20 para ver cómo le va’. Usted cree que si le hubiera ido mal, cómo estaríamos”


Es claro, el samario no se va con rodeos, y aunque parece que Carlos Valderrama criticó actuación de Juan Carlos Osorio con Paraguay porque no lo quiere como DT, parece que este tipo de situaciones llevan al extremo al exjugador y así reacciona siempre.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo que nadie quería escuchar, lo confirmó el propio club!

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 23, 2018