Petición de Santa Fe para quitar la tarjeta roja a Fabián Sambueza para la semifinal de Liga BetPlay 2020

Aunque parezca increíble y lejos de toda lógica, en el FPC ya se ha manejado de mala forma el tema de sanciones en 2020.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Santa Fe / cortesía, La Equidad

Más allá de si fue exagerada la decisión del árbitro Bismark Santiago, al tomar la medida disciplinaria en contra del argentino por aquella infracción contra John García, sería más que polémico que le quiten este castigo para la vuelta contra La Equidad. Pero parece que ya es formal la petición de Santa Fe para quitar la tarjeta roja a Fabián Sambueza y que pueda jugar la semifinal de Liga BetPlay 2020.

En otro contexto sería impensado que esto pueda darse, pero el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano le quitó una roja a Jeison Quiñones de Águilas Doradas Rionegro por una expulsión contra Cúcuta, así que los directivos han empezado a aplicar esta estrategia para salvar a sus jugadores. Y así como los 'santafereños' lo hicieron en el caso de la expulsión de Jhon Velásquez contra Tolima, que al final no surtió efecto, ahora quieren lograr que le quiten el castigo de los gauchos.


¿Cómo así que ha petición de Santa Fe para quitar la tarjeta roja a Fabián Sambueza para la vuelta con La Equidad?

Después del debate, sobre si fue buena o mala la decisión del árbitro al expulsar a Sambueza o si el VAR actuó bien o mal en su asesoría, desde el entorno del club rojo bogotano ya se supo que están buscando 'echar para atrás' la sanción por la roja directa de cara a que juegue el segundo partido de las semifinales de Liga BetPlay 2020.

El periodista Diego rueda, cercano a los directivos del club en mención, se encargó de anunciarlo:

"Independiente Santa Fe ya presentó el recurso ante la Comisión Disciplinaria del Campeonato, para que se anule la tarjeta roja de Fabián Sambueza y quede habilitado para jugar la semifinal vuelta ante Equidad, el sábado a las 8:00p.m."


Habrá que esperar si el pedido de Santa Fe para quitar la tarjeta roja a Fabián Sambueza tiene éxito y si esto empieza a tomar carrera en el FPC, ya que el antecedente no es bueno y desautoriza completamente al árbitro y al VAR.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Será complicado, pero van a sufrir el doble en semifinales de liga BetPlay 2020!
¿Qué tal la tabla de reclasificación y la repartición de cupos?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 7 de diciembre de 2020