Opiniones de periodistas de Win Sports+ para jugar las finales de Liga BetPlay 1-2021 a pesar del paro

En medio de la complicada situación que vive el país, el FPC no ha vuelto a la actividad y por eso hay opiniones divididas.

Cortesía, Twitter Eduardo Luis López / Cortesía, Dimayor / cortesía, Win Sports +

Desde que empezó el paro nacional en Colombia se empezó a complicar la situación de llevar a cabo con normalidad los partidos de fútbol profesional en el país, tanto locales como internacionales. Y así como hay muchos de acuerdo con que se mantenga la actividad parada, hubo llamado de los periodistas de Win Sports+ para jugar las finales de Liga BetPlay 1-2021 en medio de la crisis que vive en el país.

Hay que recordar que este es el canal oficial del FPC y por eso tienen interés y ganas de volver a trabajar con normalidad, pero infortunadamente el mismo fútbol se ha vuelto un escenario para exponer los problemas del país y por eso los estadios y eventos futboleros se volvieron 'amplificadores' de la situación. Reflejo de esto es que la Copa América 2021 no se hará en Colombia, debido a todo lo que ha venido pasando y que cada día suma un episodio más para agravar el contexto.


El llamado de periodistas de Win Sports+ para jugar las finales de Liga BetPlay 1-2021

En la tarde del pasado jueves 27 de mayo, cuando todavía estaba en firme el partido Cali VS Tolima para el sábado 29 de mayo en Medellín, en el programa 'Saque Largo' hablaron Eduardo Luis López, Juan Felipe cadavid, Daniel Pérez y Pablo Ríos:

– Eduardo: "El próximo sábado vuelve el fútbol colombiano, ya está programado por Dimayor, el partido será a las 3 de la tarde"

+ Pérez: "Aplauso a Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, porque abrió y dijo que ahí en esa 'burbuja se va a jugar'… yo lo dije; – ¿Sabe quién lo hace?, Medellín -.

Porque ellos allá la tienen clara…"

> Cadavid: "Ya salieron por ahí 2 o 3 de esos comunicados diciendo que no iban a dejar jugar el partido, que ni se les ocurra. Pues hombre; protesten, alcemos la voz, digamos. Pero todo el país, en su mayoría o en un porcentaje muy alto, 'caminando' y vendiendo que al lado llevamos unas protestas.

¿Por qué la cogen contra el fútbol?"

+ Pérez: "No, ya no más. Ya llevamos un mes"

– Eduardo: "Porque los hace célebres…"

+ Pérez: "A todos los detractores los leo siempre, pero no he leído a alguno que hable, así como 'le dieron' a la Conmebol. De la sensatez de la Dimayor. Que hace 25 días no se juega un partido, el 2 de mayo fue el último, 25 días sin programar un partido.

Entendiendo y sensibilizando, ahora tiene que ser un vehículo de reconciliación, de restauración y que todos vayamos al mismo lado.

No más, ahora sí, ¿dónde están?"

* Ríos: "Lo que quieren es visibilidad"

– Eduardo: "Quieren hacerse ver, eso es todo, pero ya es hora de que impere la autoridad; Se juega y qué hay que hacer para que se juegue, porque no podemos parar la industria completamente"

Y en el programa 'Conexión', ya con la confirmación de la cancelación del partido por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, por amenazas de barras bravas que están en desacuerdo que se juegue en medio de la crisis social de Colombia salieron las opiniones de César Augusto Londoño, Diego Rueda, Hugo Illera, Wbeimar Muñoz y Carlos Zapata:

– Londoño: "Se cayó definitivamente la ciudad de Medellín para el sábado, por la situación de orden público y las manifestaciones de las barras, que han enviado unos comunicados bastante complicados…"

> Muñoz: "Habrá que buscar afuera, no sé si Miami, Venezuela o Ecuador. Hay que 'buscarle la comba al palo' porque con la situación social del país, esto está afectando cada día mucho más la economía, la actividad normal, empresas que anuncian que van a cerrar, avicultores que dicen que no tienen insumos para sus aves.

Es preocupantes, hay que buscarlo por fuera, porque adentro el panorama lo sigo viendo muy pero muy oscuro"

– Londoño: "Estados Unidos está completamente descartado, no se hará el fútbol colombiano y la Dimayor no quiere sacarlo del país. Pero no sé si se va a poder"

+ Illera: "He intercambiado mensajes con el presidente de Dimayor, con Fernando Jaramillo, y fue el municipio de Medellín el que informó. Hay cosas que uno definitivamente no entiende, dicen que lo hacen por la clase obrera, y quieren acabar con las empresas.

Amantes del fútbol quieren acabar con el fútbol, es una cosa extraña. El origen de todos los males del país ahora es el fútbol y no sé qué solución habrá. De momento será el exterior, no hay de otra. Y de momento que no se estén quejando cuando quieran ver fútbol, ¿no?"

– Londoño: "El país se está desmoronando, se nos está desmoronando y no hay soluciones"

* Meluk: "Lo que me tiene aterrado es que sea la misma 'barra brava', acuérdese lo que pasó en Barranquilla, por lo que finalmente terminamos perdiendo la sede de la Copa América, fue la propia 'barra brava'.

Las 'barras bravas', que salen y se agarran a machete, en Pereira sacan una pancarta, unidos en teoría, por las razones del paro. Pero eso no es exactamente así. ustedes y yo y todos lo sabemos.

Ustedes saben cómo operan las 'barras bravas', ahí están los mismos directivos que les han dado y han convivido con ellas, les han dado lo que han querido. 'ilas', ya saben con qué calidad de gente se están metiendo, no solamente porque estén parando esto, sino porque siempre se ha sabido qué es lo que son y aquí lo hemos dicho un montón de veces.

Ustedes saben cómo se han portado las 'barras bravas', frente a este tema, ellos fueron y han sido, para que sigamos haciendo los cánticos, al color, a la bandera, al papel picado, ahí es donde está el tema, las copiamos igualito que en Argentina"

– Londoño: "Pero si las 'barras bravas' en Colombia van a manejar el fútbol y van a manejar otros sectores de la economía, 'apague y vámonos', porque lo están haciendo con vandalismo, con amenazas, con 'fuerza bruta""

º Rueda: "Uno entiende muchas cosas, pero el tema del vandalismo, no. No he podido entender, ellos amenazan y son unos pocos los vándalos, que no dejan jugar. El tema es muy complicado, no es que sino se sepa en dónde se va a jugar y empiezan algunas personas a impedir que se haga en cualquier estadio.

La mejor alternativa que se venía manejando era Villavicencio, ya habían unos acuerdos con la gente en general. No le veo otra, porque usted menciona una ciudad e inmediatamente a las 2 horas hay pronunciamientos"

– Londoño: "En Villavicencio la 'Guardia Indígena' estaba dispuesta a colaborar con el cuidado del estadio y el alcalde de Villavicencio había logrado por diálogo levantar 25 bloqueos sin violencia en esa zona del país"

+ Illera: "Es para que entendamos que esto no es algo que la gente libremente ha querido hacer, aquí hay gente que está manejando eso y lo sabemos desde el principio"

= Zapata: "Hay fuerzas oscuras que a través del fútbol boicotean el asunto, como boicotean la estabilidad del país, las carreteras, los bloqueos, en todo lo que hemos vivido en una protestas que si no se hace distinta o de la mejor manera y legítimamente, va a perder esa condición.

Ha dicho el gobernador del Meta que hay protestas y que son pacíficas, aseguró el orden público. De lo contrario, habría que ir a Ecuador, a Venezuela pero ya hay voluntad de Dimayor, de los equipos, de las fuerzas vivas, pero se hace el anuncio y se tiene que 'echar atrás' y eso no es bueno.

El próximo anuncio hay que hacerlo donde se va a hacer y con todas las garantías para jugar al fútbol"

– Londoño: "Entonces que se jueguen en la José María Córdova o en la General Santander o en un sitio que esté totalmente militarizado y bien custodiado…

No pueden abrir los restaurantes, no pueden abrir las vías, los campesinos no pueden sacar sus alimentos. ¿Usted cree que vamos a poder terminar la Liga y jugar aquí las Eliminatorias o los vándalos no nos van a dejar?"

+ Illera: "Dependiendo de cómo siga el golpe de estado"


Tal vez el deseo que expresaron los integrantes de Win Sports+ para jugar las finales de Liga BetPlay 1-2021 está basado en razones y opiniones muy válidas. Pero el sentido común y la realidad de la ciudadanía es muy diferente a lo que ellos manifiestan. Sobre todo ahora que se dice "que impere la autoridad" o que jueguen "en un sitio que esté totalmente militarizado".

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Funcionario de Conmebol 'se lavó las manos' porque es decisión de Fifa…
¡Afirman que es por la situación social de Colombia y hasta en Ecuador hablan de ser la sede!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 28 de mayo de 2021