Las reacciones de los periodistas deportivos colombianos por la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe

La noticia le está dando generó mucho revuelo en Colombia y ellos no fueron ajenos a la situación.

CortesÍa, Instagram periodistas deportivos / Archivo, Agencia EFE

Las investigaciones por manipulación de testigos que se le realizaban al expresidente y actual senador de la república ya provocaron una importante decisión que está captando toda la atención de la opinión pública, incluso en las esferas que no son estrictamente políticas. Esto pudo verse en las reacciones de los periodistas deportivos colombianos por medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe emitida por la Corte Suprema de Justicia, decisión que además se confirmó en la tarde del 4 de agosto de 2020.

En 2014 el máximo líder del Centro Democrático presentó una demanda contra el senador Iván Cepeda, en la que lo acusó de buscar falsos paramilitares para que declararan en su contra y aseguraran que él había fundado el Bloque Metro de las AUC. Después de mucha polémica el magistrado José Luis Barceló archivó la investigación contra Cepeda y abrió una contra Uribe por supuesta manipulación de testigos, y esta es precisamente la que provocó que a él hoy se le dicte detención domiciliaria.


Las reacciones de los periodistas deportivos colombianos por medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe:

Después de que la orden de la Corte Suprema de Justicia contra el actual senador y expresidente de la república se hiciera pública,  los periodistas deportivos del país opinaron al respecto a través de sus cuentas de Twitter. Aunque muchos simplemente informaron acerca de lo ocurrido, hubo quienes tomaron partido, otros le encontraron el humor a la situación y hasta se hicieron reflexiones sobre el tema.

Comunicadores de los diferentes medios, radiales, de televisión, prensa escrita y web, se pronunciaron. Obviamente nombres como los de Carlos Antonio Vélez, Ricardo Henao, Alejandro Pino, Wbeimar Muñoz, Steven Arce y Carlos Lajud (periodista y gerente de comunicaciones de Dimayor) fueorn los que más llamaron la atención. Algunos se expresaron a favor del exmandatario, otros en contra, pero dejaron saber su postura:

1. Periodistas deportivos por medida contra Uribe
2. Periodistas deportivos por medida contra Uribe
3. Periodistas deportivos por medida contra Uribe

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Estaba discutiendo en vivo sobre la propuesta de Dimayor para Liga Femenina 2020!
" No entiendo por qué nos hemos vuelto defensores de oficio de los directivos, de los 'patronos'…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 4, 2020