Algunos periodistas deportivos apoyan a Carlos Antonio Vélez en problema con Gustavo Petro

En medio de tantas polémicas alrededor del FPC y de la política colombiana, se da este escenario.

Aunque todo empezó con una diferencia abismal de posturas políticas, algunos integrantes del gremio de comunicadores que trabajan en medios deportivos intervinieron en redes sociales. Y en la lista de personajes de medios deportivos apoyan a Carlos Antonio Vélez en problema con Gustavo Petro se incluye Andrea Guerrero, Eduardo Luis, Juan Felipe Cadavid, Daniel Pérez, Ricardo Henao y otros compañeros o excompañeros.

Ya es conocida desde hace varios años que Vélez es un defensor de muchas políticas, y asimismo de personas cercanas, al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Obviamente esto indica que está en contraposición del político Petro, sus ideas y también el movimiento que lo apoya.

Hasta acá no hay nada que implique al fútbol colombiano o los medios, sin embargo las columnas de opinión de su programa 'Planeta Fútbol', emitidos por Antena 2 de RCN Radio, tienen un contenido político claro. Pues en una de las más recientes, Vélez se pronunció en contra del paro de Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación) y también hizo fuertes pronunciamientos sobre Gustavo Petro y la oposición al gobierno de Iván Duque.

Este escenario llevó a que se anunciaran supuestas medidas legales en contra del reconocido periodista deportivo manizaleño y también apoyos y mensajes de respaldo de muchos que están de acuerdo con él. Y entre estas persones, se encuentran muchos compañeros y excompañeros del polémico comentarista.


Los colegas que apoyan a Carlos Antonio Vélez en problema con Gustavo Petro:

En Twitter se promovió el 'hash tag' #YoApoyoACarlosAntonioVélez, entre los que impulsaban esta iniciativa de redes se encontraba el hijo de Vélez, Luis Carlos, que también ha mostrado su clara postura en contra de la oposición y se le relaciona con el uribismo. Hasta ahí no hay nada extraño, más allá de lo que pasa en Colombia todos los días y con todas las corrientes políticas, pero la participación de periodistas deportivos cambió el panorama.

Y así como ha pasado en los últimos años con los que trabajan o han trabajado en el canal Win Sports; contradicciones, resistencia y muchos comentarios en contra. Pues esta vez las publicaciones de Andrea Guerrero, Eduardo Luis, Juan Felipe Cadavid, Daniel Pérez, Ricardo Henao, entre otros, ayudaron a que se volviera a dar este movimiento en su contra:

"Por siempre diré #yoapoyoacarlosantoniovelez"

"#yoapoyoacarlosantoniovelez me uno 100%"

"Me sumoooooooo #yoapoyoacarlosantoniovelez"

#YoApoyoACarlosAntonioVélez
#YoApoyoACarlosAntonioVélez

>>Más novedades del periodismo deportivo en ComuTricolor<<

¡El anuncio de la demanda provocó mucho respaldo al periodista! ¿Creen que el Senador exageró con su decisión?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 22, 2020