Periodistas de Win Sports celebraron rating de abril de 2020... El normal, no el 'canal premium'

Las personas vinculadas al canal publicaron las cifras con orgullo, en medio de este duro momento.

Cortesía, Instagram Liliana Salazar / Cortesía, Win Sports, Directv Sports , Fox Sports , ESPN , TyC Sports

Desde que se dio el lanzamiento oficial del 'canal premium' llamado Win Sports +, las cifras del canal deportivo no eran las mejores, ya que mandaron a la señal paga los partidos más importantes y pocas personas pagaron los 29.900 pesos mensuales. Pero ahora, con la pandemia del COVID-19, sin FPC y especulaciones sobre despidos y crisis, en Win Sports celebraron el rating de abril de 2020.

Los mismos periodistas del medio deportivo, que han salido a la defensa por las críticas y especulaciones, en esta oportunidad publicaron la nota del diario El Tiempo en la que destacan las cifras que ha tenido Win Sports en el último mes. Destacando que es la señal tradicional, no se suma los que tienen Win Sports, y además que la señal 'premium' no ha sido cobrada entre marzo, abril y mayo.


Periodistas de Win Sports celebraron el rating de abril de 2020 ¿El más visto de los deportivos?

Según la nota del mencionado diario que está basada en la compañía Kantar Ibope Media, de origen brasileño y encargada de medir la audiencia en gran parte de Latinoamérica, en el territorio colombiano Win le gana a los otros canales deportivos que se emiten en Colombia. No especifica cuáles son la competencia, pero se entiende que los de más cobertura en los operadores de televisión paga son Fox Sports, ESPN, Directv Sports, TyC Sports, entre otros.

Según las cifras, este canal fue el más visto sin partidos ni eventos en vivo, esto se midió y reflejó en el rating de todo el día como en los horarios 'prime', que son los de mayor audiencia:

"Win  fue el canal deportivo más visto durante el pasado mes de abril en el país…

… aunque no hay fútbol profesional, tuvo la más alta audiencia tanto en el full week full day como en full week prime time, sobrepasando en un 20% y un 29% respectivamente al segundo canal deportivo del ranking"

Y la gran apuesta del canal y de Dimayor, que tampoco es en vivo, ha dado resultado. Se trata de la eLiga Dimayor 2020, que es el torneo del videojuego Fifa 202 en Play Station protagonizado por un jugador de cada club que estuvo en la primera división en el año 2019:

"Cuatro de los ochos partidos de la eLiga transmitidos en abril lideraron el rating entre la totalidad de canales deportivos del país.

La eLiga Dimayor y Conexión fueron los programas más vistos de Win Sports el mes anterior, según el reporte del canal.  El torneo ha sido el programa más visto del canal, seguido por Conexión"

Por esto los periodistas, productores, presentadores y miembros del equipo de Win Sports celebraron el rating de abril de 2020 y así lo compartieron en sus redes:


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Concordaron en que la creación del canal es responsabilidad de los clubes!
-: "Si fuera por mí, que todo fuera gratis"
+: "La gente dice que tiene que ser gratis. ¿Dónde es gratis?"

Posted by Comutricolor on Monday, May 4, 2020