Respuestas de periodistas colombianos sobre actitud de Juan Carlos Osorio en rueda de prensa

Infortunadamente el técnico se ha vuelto más protagonista de este tipo de hechos que de noticias positivas o deportivas.

Cortesía, página oficial Nacional / Cortesía Instagram

Al final del partido Nacional VS Junior, por los cuadrangulares de Liga Águila 2-2019, el entrenador risaraldense tuvo un episodio infortunado y que lo ha puesto en 'el ojo' de las críticas de hinchas y periodistas. Y debido a que la actitud fue generalizada con todos los comunicadores que le preguntaron y consultaron en la sala de prensa del estadio Atanasio Girardot, hubo fuertes respuestas de reconocidos periodistas colombianos sobre actitud de Juan Carlos Osorio en rueda de prensa.

El DT felicitó a algunos que le hicieron preguntas, pero no respondió puntualmente, a otros no les dejó terminar las preguntas y  esto lo repitió varias veces. Y aunque no se puede decir que los dejó esperando, lo han señalado por tener una mala actitud frente a los medios, que finalmente son los que trasmiten las ideas y palabras del DT a los hinchas de Nacional.


Críticas y defensas de periodistas colombianos sobre actitud de Juan Carlos Osorio en rueda de prensa:

No se puede decir que hubo maltrato o grosería con Osorio, porque es uno de los técnicos que despierta mayor respeto y en la ciudad de Medellín le dan los méritos y reconocimientos. Por eso fue llamativo lo que pasó con el técnico 'verdolaga' y se han dado las respuestas de reconocidos periodistas, que en otro momento lo han defendido:

"Estaba viendo de nuevo la “RDP” del prof. Osorio y difícilmente habrá una muestra de soberbia más fuerte. No fue respetuoso con el trabajo de nosotros los periodistas; responde como si fuéramos idiotas y se lo olvida que él no es el único que se ha preparado. Lo desconozco!"

"Y si definitivamente siente que ninguna pregunta es interesante o se siente perseguido entonces que haga un monólogo o lleve un comité de aplausos!"

"Sea cual sea la razón, la actitud de Juan Carlos Osorio es equivocada, era preferible que de excusara y no asistiera"

"No hay nada más arrogante en una rueda de prensa que un técnico cuando no deja terminar las preguntas de los periodistas. La inmadurez traducida en soberbia. Para ser técnico de Selección no se necesita solamente saber de fútbol. Cada vez más lejos"

"¿Por qué estaba tan agresivo Juan Carlos Osorio hoy en la rueda de prensa?"

"Osorio se cree un genio, algunos periodistas nacionales creen que es Guardiola. En la cancha se ve algo distinto a esa supuesta genialidad: Invento e improvisación. En la rueda de prensa solo soberbia, grosería y el uso de la palabra "resiliencia" como único comodín"

"La infinita soberbia de Juan Carlos Osorio mostrada en la rueda de prensa ayer al final del partido Nal-Jr lo único que demuestra es su incapacidad para corregir sus propios errores, Osorio cree que es el inventor del fútbol y que nosotros somos tarados y ni lo uno ni lo otro"

"Muy extraña la rueda de prensa de hoy de Juan Carlos Osorio. Algo le pasa al profe"

Así como muchos periodistas colombianos sobre actitud de Juan Carlos Osorio en rueda de prensa, unos pocos lo defendieron o por lo menos dieorn un beneficio de la duda por lo que hizo el DT:

"No se trata de ver a Juan Carlos Osorio prevenido. Su agilidad en las respuestas envían un bonito mensaje al periodista. Hay que preguntar. Preguntas sí. Comentarios adornados e interminables no. Se que puede verse molesto. Pero respondió con franqueza y eso hay que valorarlo"

"Dizque Osorio grosero y altanero en la rueda de prensa… No vi nada eso… No inventen cosas. Sé que confrontar ideas en este país se toma como altanería y groseria"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo lo que generó la celebración de Rangel en el clásico caleño!
– "hijito mío, por q esa cara…"
+ "Qué vende humo ese pelado…"

Posted by Comutricolor on Monday, November 18, 2019