Periodista Steven Arce generó falsa alarma por explosivo en estadio de Cali

Por fortuna no fue real, pero mucha controversia hubo en la noche del sábado porque el Steven Arce generó falsa alarma por explosivo en estadio de Cali.

En primera medida hay que destacar que por fortuna no se confirmó este supuesto hecho y que no hubo una amenaza como tal a ningún estadio, partido, hincha o persona relacionada con el fútbol. Pero también se debe registrar que por medio de Twitter el periodista Steven Arce generó falsa alarma por explosivo en estadio de Cali.

Y decimos en forma genérica estadio de Cali porque desde allí empezó la confusión que se viralizó en redes sociales y que tuvo como contexto la realización del encuentro que disputaron en la noche del pasado sábado 3 de marzo el Deportivo Cali y Águilas Doradas, que finalizó 4 por 0 a favor de los caleños.


Así fue como Steven Arce generó falsa alarma por explosivo en estadio de Cali:

Resulta que desde la capital del Valle del Cauca le llegó una información corta al director del Carrusel de los sábados en Caracol Radio en la cual se indicaba un paquete sospechoso cerca del Estadio  y se habló de evacuación. Por esta razón Arce puso el siguiente trino, que después borró ante las críticas y ataques de los usuarios de la red social.

“Se ordenó evacuar el estadio del partido Cali Águilas, por sospecha de artefacto explosivo en una maleta abandonada. No se confirma que los sea, es preventivo”

IMAGEN

Pues, a pesar de intentar tener mucho tacto y calma, el trino generó alarma ya que la publicación se hizo pasadas las 7:00 pm y el encuentro estaba programado para jugarse a las 8:00 pm en el estadio de Palmaseca. Además, el mensaje era muy diferente, después se aclaró que el paquete sospechoso estaba en la Estación del Mío que se llama Estadio y hubo que evacuar la zona por unos momentos interrumpiendo así el paso.

Entonces era en Cali y no en Palmaseca, era cerca al estadio Pascual Guerrero y no en el Estadio del Deportivo Cali, no hubo evacuación de ningún escenario deportivo y todo fue un ‘teléfono roto’, insistimos que por fortuna no ocurrió nada de lo que se anunció en un inicio.

Ante toda la aclaración y polémica, los usuarios de redes sociales reaccionaron fuertemente en contra de Arce, pero una de las opiniones que más llamó la atención fue la del polémico comentarista Iván Mejía. Por medio de Twitter cuestionó a su compañero de Caracol Radio y Win Sports, pero después intentó defenderlo:

“Obligación elemental del periodista: confrontar y corroborar. Es inadmisible, el síndrome de la chiva es nocivo y lamentablemente los periodistas de” redes sociales” no han aprendido el ABC de la noticia”

“Eso será cobertura de red social pero eso no es periodismo. El ejercicio correcto de la profesión conlleva obligaciones  éticas y de procedimiento”

“Doy por cerrado cualquier debate. No tengo la menor intención de juzgar a STEVEN Arce, un buen prospecto periodístico. Solo digo que Caracol dio una noticia incompleta y errada. Nosotros no podemos cometer esos errores que nos hacen perder credibilidad. Eso es todo”


Lo único cierto es que Steven Arce generó falsa alarma por explosivo en estadio de Cali, que por fortuna no ocurrió, pero que dejó muchas reacciones y críticas por lo que se entendió y lo que realmente pasó.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mucha atención al nombre!¿Qué opina de este regreso?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 4, 2018