Imágenes: Periodista Julián Céspedes reporta que están intentando estafar en su nombre

El propio comunicador se ha encargado de aclarar esto pro redes y pide ayuda de las autoridades.

Cortesía, Twitter Julián Céspedes / Cortesía, Win Sports

Infortunadamente en medio de la pandemia del COVID-19 y de la crisis económica, los delincuentes han aprovechado para engañar a muchas personas de forma virtual o telefónica y así sacar dinero. Y así como ha pasado con algunos clubes de fútbol, ahora el periodista deportivo Julián Céspedes reporta que están intentando estafar en su nombre y por eso está advirtiendo a todos para que no 'caigan'.

El corresponsal de Win Sports en Medellín ha estado muy afanado desde el pasado domingo 12 de julio  de 2020 debido a que de un número de celular, diferente al que maneja, han estado contactando a conocidos y cercanos para indicar que cambió de número y que necesita dinero. Incluso al mismo Julián le han enviado 'pantallazos' y pruebas de los mensajes que llegan vía WhatsApp  en su nombre y pidiendo ayuda económica.


Julián Céspedes reporta que están intentando estafar en su nombre:

Este hombre, que hace parte de los periodistas que aparecen en Win Sports Noticias, 'Saque Largo' y en los encuentros del FPC, ha pedido que colaboración en la compañía celular que presta servicio a ese número, la Fiscalía y la entidad bancaria en la que están pidiendo las consignaciones. Pero hasta el mediodía del lunes 13 de julio aún ni han una respuesta.

Así se ha dado a conocer el problema por el periodista, colegas y amigos:

"Están ofreciendo dólares y unas joyas desde este número. NO SOY YO! No tengo dólares ni joyas, ya varias personas me lo han comunicado"

"Buena noche, agradezco a quien me tiene en sus contactos y le llegue esto hacer caso omiso. No conozco ese número, no soy yo @FiscaliaCol"

"Por favor no caigan! Ya pasó con Juan José Peláez, con Wilmar Roldán y ahora se quieren hacer pasar por Julián Céspedes. En otras ocasiones han ofrecido dólares, ese es el teléfono del que han escrito. Por favor denuncien y no lo guarden. @JulianMCespedes"

"La cédula corresponde a este nombre. Es la cédula que están pidiendo para consignación @FiscaliaCol @Bancolombia @MarcaClaroCol @PoliciaColombia

#Estafa"

"Una manito pues @FiscaliaCol @Bancolombia @MarcaClaroCol

Ahí tienen todo, teléfono, nombre, cédula"

"Mucho cuidado a las personas que tienen dentro de sus contactos a @JulianMCespedes, porque hay una persona intentando estafar a la gente, usando el nombre de él. @CaiVirtual @FiscaliaCol"

"Qué más hay que esperar para bloquear ese número?

@FiscaliaCol @CaiVirtual @MarcaClaroCol, es el colmo que la respuesta de #Fiscalia sea que hay que esperar que resulte gente estafada. Por eso estamos como estamos, lleva más de 18 horas pescando el delincuente"


Obviamente al pasar las horas y aumentar la angustia, porque alguien podría creer y dar dinero o datos importantes, el integrante de Win Sports ha recurrido a que se difunda más y más esta información. Por eso compartimos las publicaciones con las que el periodista deportivo Julián Céspedes reporta que están intentando estafar en su nombre y esperamos que no haya alguna víctima de esta situación.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El catalán ni había llegado al club en ese momento, pero terminó metido hasta a Juan Carlos Osorio!
¿Qué le habrá hecho el DT al periodista colombiano para que pida que lo investiguen?

Posted by Comutricolor on Monday, July 13, 2020