Gabriel Meluk aceptó que final Santa Fe VS América pudo aumentar cifras del COVID-19 iniciando 2021

Infortunadamente la situación de contagios se ha agravado y las concentraciones de hinchas no habrían ayudado mucho.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter César Augusto Londoño

El pasado domingo 3 de enero de 2021 se empezaron a 'encender las alarmas' en Colombia sobre la disponibilidad de camas en las UCIs (Unidades de Cuidados Intensivos) y empezaron a tomar medidas de cuarentenas, restricciones y limitaciones, como al principio de la pandemia del COVID-19. Y aunque que para algunos parecería exagerado, el periodista Gabriel Meluk aceptó que final Santa Fe VS América pudo aumentar las malas cifras de contagios entre finales del 2020 e inicios de 2021.

Y es que, a pesar de no haber entrada de público a los estadios y ni siquiera tener autorizado ningún protocolo para que los aficionados se puedan acercar a los equipos o jugadores de alguna forma, las 'barras bravas' y agrupaciones de hinchas han hecho caso omiso a las recomendaciones de las autoridades y se han concentrado para apoyar a sus equipos. Esto pasó durante el año anterior con equipos como Medellín, Junior, Millonarios, Cali, Santa Fe, Nacional, América, etc.


El periodista Gabriel Meluk aceptó que final Santa Fe VS América pudo aumentar la cifra del COVID-19:

Pues pasadas 2 semanas de la final de ida en la Liga BetPlay 2020 en Cali, y pasados 7 días de la vuelta en Bogotá, se presentan estas situaciones complicadas sobre el nuevo coronavirus. Que se suman a las festividades navideñas en todo el país, a activación de los grandes centros de comercio popular, a la multitudinaria utilización de los transportes masivos, entre otras condiciones.

Y aunque muchos integrantes de los medios deportivos 'han escurrido el bulto' y afirman que el fútbol no tiene la culpa de lo que pasa, incluso cuando no se tienen los partidos por señales más accesibles al público, Meluk sí lo aceptó y dejó entender que también hay responsabilidad en lo que está pasando.

Todo se generó por el tuit de la cuenta de un aficionado, en la que citaba una publicación del grupo 'Dignidad médica Colombia' sobre el aumento de casos justo después de la final del FPC. Y puso en su publicación a varios periodistas deportivos del país:

"#URGENTE Trabajadores de la salud y pacientes en máximo riesgo: 12 hospitales de #Bogotá se quedan sin UCIs, su ocupación es del 100% de camas #UCI, entre ellos: Fundación Cardioinfantil, Clínica Shaio, Hospital Universitario San Rafael, Clínica del Country, Clínica San Ignacio, Clínica San Carlos, Clínica de Occidente, Clínica Colombia, Clínica Méderi. Esto 1 semana después de la final del torneo de fútbol colombiano"

#URGENTE Trabajadores de la salud y pacientes en máximo riesgo: 12 hospitales de #Bogotá se quedan sin UCIs, su…

Publicado por Dignidad Médica – Colombia en Domingo, 3 de enero de 2021

"¿Y ustedes no piensan pronunciarse sobre el agua sucia que le están echando al fútbol?"

Y Meluk respondió a este y a otras publicaciones sobre el mismo tema:

"Creo que tienen algo de razón…"

"Las barras y sus aglomeraciones… Y el fútbol pidiendo público en los estadios…"


Tal vez no todos reconocerán el tema, responsabilizarán a los alcaldes y a los ciudadanos, pero así como Gabriel Meluk aceptó que final Santa Fe VS América pudo aumentar la cifra de contagios, se deberían tener medidas para que en 2021 no se repita la historia, ya que la vacuna aún se ve lejana, las competencias van a aumentar y poco a poco se va perdiendo esa disciplina que se vio en el primer pico de la pandemia.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Le preguntaron por el FPC y terminó soltando una notica que manejan en Conmebol!
¿A menos de 6 meses y esperan que les aprueben eso?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 3 de enero de 2021