Carlos Antonio Vélez reveló los equipos rentables para Win Sports y que por eso no declaran desierta la Liga BatPlay 1-2020

El periodista del canal deportivo colombiano fue muy sincero sobre la situación del FPC.

Cortesía, clubes FPC / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports / Cortesía Instagram 'Cantante del Gol'

Ahora que ya se confirmó la vuelta a los entrenamientos individuales el 8 de junio, que se tiene planeada la vuelta de los trabajos grupales en julio y que para finales del mismo mes esperan empezar de nuevo los partidos de la Liga BetPlay 1-2020, empieza a hablarse de lo que debería decidir la Dimayor. Y ante la situación, Carlos Antonio Vélez reveló los equipos rentables para Win Sports en temas de 'rating', audiencia y demás cifras.

Esto ocurrió en medio del programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 en la mañana del miércoles 27 de mayo, horas después de que se confirmara que el Ministerio del Deporte autorizaba el regreso a los trabajos individuales y empieza a buscarse la aplicación del protocolo presentado al gobierno nacional para el regreso de las actividades.


Carlos Antonio Vélez reveló los equipos rentables para Win Sports y son solo 3:

En el mencionado programa uno de los compañeros de Vélez, Henry 'el Bocha' Jiménez, preguntó si era cierto que se podría declarar desierta la Liga BetPlay 1-2020, ante la falta de fechas y el poco tiempo que habría para jugar el final del torneo del primer semestre y después todo el segundo.

Pues ante esta situación, el comentarista de Win Sports fue directo y afirmó que la idea de jugar por diferentes zonas del país se perderían muchos partidos importantes y que eso no es rentable para el canal oficial del FPC porque son pocos los clubes que dejan buenas cifras y los duelos entre ellos son los que más harían falta:

"Con los zonales se perdían 14 partidos importantes, solo quedaban los clásicos regionales…

Es que en Colombia hay 3 equipos rentables; Nacional, Millonarios y América. En un segundo renglón viene Junior y por ahí está Cali. Medellín y Santa Fe están más abajo… Usted no puede decir que el partido Millonarios – América no se va a jugar y ya.

Y si los quieren hacer, deberían contar con la televisión. Si la televisión está de acuerdo con quitar 20 fechas, pues ahí sí propongan los zonales…

No faltará el que lo proponga ahorita…"

Y rato en su columna de opinión, 'Palabras Mayores', ratificó la idea y además adicionó que el gobierno nacional no tiene que decidir absolutamente nada en el formado de competición o forma de retomar la actividad oficial. Sea que la Dimayor decida continuar desde la Fecha 9 de la Liga BetPlay 1-2020 o que se inicie una competencia desde ceros:

"El número de partido tendrá que manejarlo conforme a la televisión, porque tienen un contrato firmado con televisión. Y si no se juegan unos partidos, ¿Quién los va a pagar?

Lo normal sería continuar con el campeonato, para cumplir con el contrato que tienen y por un respeto deportivo para los equipos que ya obtuvieron un número determinado de puntos y que tienen un derecho adquirido.

Aquí lo de menos es el título, lo que más interesa es la clasificación internacional, que sigue existiendo y genera entradas económicas. No podemos faltarle el respeto a los equipos que en las jornadas jugadas lograron un punto alto, con puntaje importante…

Uno escucha a algunos miembros importantes del gobierno decir – Que hay que revisar el sistema-

¿Y quién dijo que ellos van a hacer los del sistema?, el gobierno no tiene nada qué ver con el sistema, con el 'fixture', nada. Ha ayudado, mucho, y seguirá ayudando. Pero hay unas cosas inherentes al fútbol, que tiene que definir el fútbol y no tiene nada qué ver el ministro del deporte, por importante que sea…

Él no tiene por qué decir cómo se va a jugar el campeonato, no está en su manual de funciones"

Y así como Carlos Antonio Vélez reveló los equipos rentables para Win Sports, ratificó que los partidos clásicos son los que importan:

"Cualquier cambio de sistema implicaría que desaparecieran más de una docena de partidos importantes.

¿Y cuáles son los partidos importantes?, Cali – Millonarios, Cali – Medellín, Cali – Nacional, América Millonarios, América – Nacional, Junior – América, Millonarios – Junior. Esos partidos, que usted no puede sacar del negocio…

¿Qué parte no han entendido? Esto es un negocio, independiente de los deportivo, del 'Fair Play', de lo derechos adquiridos. Esto es un negocio"


Queda clara la posición y además ahora que Carlos Antonio Vélez reveló los equipos rentables para Win Sports, se entiende por qué se ha dado una lucha tan fuerte desde sus opiniones y espacios para volver a la cancha y mantener lo que se venía jugando en la Liga BetPlay 1-2020.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Desde el Ministerio del deporte nos informaron cuándo volverían los partidos de Liga BetPlay 2020!
¿Entonces la intervención de Álvaro Uribe sí sirvió?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 26, 2020