Audio: Fernando Castro habló del América para 2019 y criticó al FPC por varios temas

Siempre de una forma tan especial, las palabras del DT manizaleño reflejan lo que espera para su equipo y para el fútbol del país.

Tomado del Facebook oficial de América de Cali

Los años han pasado, pero el famoso 'Pecoso' no deja de ser ese personajes tan especial para el balompié colombiano. Y en medio de una entrevista Fernando Castro habló del América para 2019 y criticó al FPC por temas que él considera que funcionan y se hacen mal.

Justo en esta etapa de transferencias y vacaciones, el experimentado técnico tuvo un tiempo para hablar en Caracol Radio de lo que viene el equipo 'escarlata' y además dejó clara su postura sobre el periodismo, los jugadores, los técnicos y su influencia en el fútbol.


Audio: 'El Pecoso' Castro habló del América para 2019 y criticó al FPC y sus protagonistas

En un principio habló de los refuerzos que ha elegido para el América de Cali:

"Gervasio Núñez, es un argentino, zurdo, viene de Sarmiento y es un volante ofensivo. Tenemos a Juan Pablo Segovia González, es un central izquierdo argentino con muy buenas referencias. Tenemos a Oscar Vidal Noguera, central paraguayo y Carlos Andrés Mosquera Perea, un extremo derecho colombiano, me gustó muchísimo el jugador porque me hizo recordar los inicios de Willington Ortiz"

Y más adelante en la entrevista le preguntaron si habían más jugadores y en medio de su búsqueda de nombres en los papaeles, dijo un nombre y después dijo que no iba a llegar:

"Mario Alfonso Valverde. Ah no, este peruano no…"

Además destacó que tiene 2 equipos Sub-20 en el club y tiene muchos jugadores para escoger de cara al 2019.

Pero lo que más llamó la atención es cuando le peguntaron sobre la pérdida de tiempo en los partidos y la falta de ritmo en el juego. Pues 'Pecoso aprovechó para criticar a los periodistas en un primer momento:

"A mí me da miedo el fútbol con determinados periodistas, porque el fútbol es un negocio. Entonces llaman a un periodista y dicen – Ayudame con este muchacho que necesito venderlo – Y hablan bellezas de ese jugados.

Y de pronto llama otro y dice – Necesito sacar a este jugador, es muy caro y no lo quiero dejar, decí que no lo necesitamos en el equipo – Y hay alguien que se presta para esas cosas"

Después sí entró a referirse al tema de la pérdida de tiempo:

"Eso me duele a mí y no es de extrañar, porque en el país, yo nací en el año 49 y oigo hablar de violencia, guerrilla, paramilitares, de una cosa, de lo otro, de lo otro y de lo otro. Entonces a mí me duele porque uno está dedicado a trabajar honestamente, serio responsable, a mí no me gusta que los jugadores se me tiren al piso, hay que hablarle al árbitro con argumentos. Cuando yo le reclamo al árbitro que hubo penal y no lo pitó, es porque sé y he leído el reglamento donde dice que era penal y lo tenía que haber pitado"

Y así como Castro habló del América para 2019 y criticó al FPC, habló de los jugadores que tienen malas costumbres y prácticas:

"Si usted analiza al América y los equipos en los que he estado, son pocos los jugadores que a mí me expulsan. Yo les digo a ellos – Decentemente reclámele, hágale ver al árbitro que está equivocado, pero decentemente, el resto me lo dejan a mí de la cancha para afuera -"

"Esto del fútbol hay que agilizarlo, darle más dinámica, eso depende de los técnicos. Ningún jugador en Colombia que haya estado bajo las órdenes de Fernando Castro Lozada, ninguno puede decir que yo he ido a jugar de visitante y a meterme atrás a reventar la pelota y tirarla a la tribuna. Yp voy a jugar fútbol, yo voy a jugar lo que mi equipo sabe hacer…

Un equipo serio, pensando en un espectáculo, porque el fútbol es un espectáculo, porque el fútbol es un espectáculo"

Además el experimentado técnico le dio la razón a los hinchas y aficionados que no llenaron los estadios en el final de lca campaña pasada:

"¿Cómo le da uno un buen espectáculo al público? Respetando al rival, yéndolo a atacar, no importante si está en Barranquilla, Medellín y Bogotá. Recuerden que las 2 veces que yo salí campeón fue de visitante…"

"Muchos técnicos dirán, el 'Pecoso' está loco, esa no es la realidad. El hincha trabaja toda la semana, deja de comprar 2 atados de panela, una libra de arroz, para ahorrar y ver el domingo un espectáculo a su equipo ganar. Entonces el domingo se va para el estadio, ve un equipo metido atrás, tirando el balón a la tribuna y que no muestra fútbol ni espectáculo. No sirve.

Por eso me di cuenta que en las finales había estadios vacíos, porque falta brindar un espectáculo…"


No es raro que haya pasado, pero esperamos que muchos escuchen las palabras con las cuales Castro habló del América para 2019 y criticó al FPC para que podamos ver mejor fútbol en el país. Y más ahora que se viene el famoso canal premium.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pidamos de regalo que este tipo de cosas queden en el olvido!

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 25, 2018