Paulo César Autuori sería el técnico de Nacional en 2019, él mismo lo dijo

En medio de la incertidumbre que ha vivido el club paisa en este año 2018 por los malos resultados, ya habría una salida para 2019.

Archivo EFE

Ya para el 2018 no se va a dar el cambio o nombramiento, Hernán Darío Herrera será el encargado de quedarse al mando del club en el remate de la temporada. Pero se ha dado a conocer que Paulo César Autuori sería el técnico de Nacional en 2019 y además se reveló quién estaría detrás de esta contratación.

El periodista argentino Jorge Barraza, de mucha reputación y reconocido a nivel internacional, fue el encargado de revelar esta información que en Colombia se venía manejando desde hace más de un mes y que tenía al DT brasileño como el candidato más importante para llegar al mando del 'verdolaga' de cara al próximo año. Aunque en ese momento Autuori estaba dirigiendo Ludogorets de Bulgaria y por eso no hubo mayor revuelo en aquel entonces.

Semanas después el mismo técnico dejó su cargo en el club búlgaro y sin dar mayores detalles abandonó su cargo sin cumplir 6 meses allí, pero tampoco llegó nunca a Medellín y mucho menos se habló de su vinculación con el equipo más veces campeón de Colombia. Por eso se dejó de lado el rumor, hasta ahora.


Paulo César Autuori sería el técnico de Nacional en 2019, así se conoció

En la cuenta personal de Twitter de l periodista Barraza se vio al foto con Autuori y además la acompañó con el mensaje que realmente tenía la información de primera mano. Aunque lo que llama la atención es que se hable de Juan Pablo Ángel como intermediario, si él salió recientemente entre muchas polémicas del club verde:

"Encuentro en el barrio Gótico de Barcelona con un amigo del fútbol, Paulo Autuori. Contó que lo llamó varias veces Juan Pablo Ángel para llevarlo a Nacional de Medellín. Es muy posible que acepte. Se fue del Ludogorets porque había renunciado el director deportivo que lo contrató"


Carrera del DT:

El nacido en Río de Janeiro Tiene más de 40 años de experiencia debido a que no fue jugador profesional y empezó muy joven la labor en los banquillos. En Brasil pasó por Botafogo, Cruzeiro, Flamengo, Internacional, Santos, Sao Paulo, Gremio, Vasco da Gama, Atlético Mineiro y Atlético Paranaense. Además pasó por Portugal en varias etapas por Vitória Guimaraes, Nacional, Marítimo y Benfica.

En selecciones estuvo al frente de Perú en los años 2003 y 2005, también en Catar entre 2012 y 2013., en los últimos años también tuvo pasos por clubes catarías, de Japón y para este 2018 llegó al Ludgorets de donde sería complicado que saliera apenas a 4 meses de llegar.

Y si es cierto que Paulo César Autuori sería el técnico de Nacional en 2019 llegaría en su palmarés con un título de campeón brasileño, 2 de campeón peruano, 2 títulos de Libertadores (Cruzeiro y Sao Paulo), varios campeonatos estaduales en Brasil y su más reciente consagración en la super Copa de Bulgaria.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ya lo había hecho contra José Pékerman!¿Así se cerrará la historia con Boca Juniors?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 30, 2018