¿Para qué quieren a José Pékerman en la selección Argentina?

Aunque se ha hablado mucho sobre el tema, quieren a José Pékerman en la selección Argentina para ser consultor y no director técnico.

Aunque no hay pronunciamientos oficiales sobre el tema, según el periodista Mariano Twerski de Radio Rivadavia en Argentina, parece que quieren a José Pékerman en la selección Argentina para otras labores diferentes a la de director técnico.

En medio de una entrevista con Caracol Radio y el programa 'Carrusel Caracol' el comunicador gaucho dejó un panorama extraño de lo que le esperaría a 'Don José' en caso de llegar a trabajar con la Asociación de Fútbol Argentino.


Como DT no quieren a José Pékerman en la selección Argentina:

Twerski reveló que ya hubo respuestas negativas de los 2 principales candidatos; Mauricio Pochettino y Diego Simeone. Más la lejanía que tiene Marcelo Gallardo de los actuales dirigentes entonces los planes que tiene el presidente de la AFA, Claudio Tapia, son los secundarios y aún no hay certeza:

"Claudio Tapia tiene la idea de que José Pékerman sea un manager de consulta, le pedirán consejos, pero no tiene derecho ni voto en las decisiones del cuerpo técnico ni los juveniles del seleccionado argentino"

Pero Pékerman no está solo en esta aspiración, según el periodista el otro nombre que suena es el de Alejandro Sabella. La propuesta de este nombre es de Daniel Angelici, quien es vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argehtinao y tiene mucho poder por ser el presidente de Boca Juniors.

El integrante de Radio Rivadavia fue sincero y expresó que muchos de los candidatos y versiones son de prensa, que tiene contacto en la interna de la AFA. Pero que se ha dado a conocer que Pékerman es una opción más administrativa que futbolística:

"Hoy son todos rumores de prensa, pero la AFA hizo un sondeo con los representantes de Pékerman, Gareca, Almeyda y ya hubo negativas de Pochettino y Simeone"
"Para ser técnico de la selección de Argentina, Pékerman viene muy de atrás, por un tema de edad. Pero sí puede ser manager de la selección. A Pascual Lezcano le fueron muy concretos; de manager sí, de técnico no"

Así como se reveló que quieren a José Pékerman en la selección Argentina para manager, también se tiene el nombre de Jorge Almirón como opción y lo impulsa el dirigente Nicolás Russo. Sin embargo es un DT que no cuenta con el apoyo y consideración necesaria para estar entre los realmente opcionados.


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo al anuncio! ¿Hay propuesta de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 21, 2018