Paola Sánchez pasa de Santa Fe a Millonarios para Liga Femenina 2020 y tuvo que sacar comunicado

Se volvió común que en el fútbol femenino se den estas situaciones tan incomodas para las futbolistas.

Cortesía, Instagram Paola Sánchez

Aunque con el equipo rojo entregó todo e incluso le marcó a los azules un buen gol en la definición del 2019, los hinchas han cuestionado y señalado a la volante por el cambio de equipo. Y después de que se confirmó que Paola Sánchez pasa de Santa Fe a Millonarios para Liga Femenina 2020, ella misma tuvo que sacar un comunicado para bajar un poco la polémica.

Esta situación de molestia y recriminaciones en redes sociales ya se había vivido cuando Nicole Regnier jugó en América, después de ser abiertamente hincha del Cali. Y recientemente todo fue peor por el paso de la joven talentosa Linda Caicedo del América al Cali, casi como lo que pasa cuando un jugador del balompié masculino pasa por cifras millonarias a un clásico rival.


Paola Sánchez pasa de Santa Fe a Millonarios para Liga Femenina 2020 y aclara la situación:

Tanto en la cancha como en redes sociales, antes de la transferencia Paola nunca manifestó que fuera hincha de Millonarios, siempre mostró respeto por Santa fe y sentido de pertenencia. Pero ahora, que se cumplió su sueño de jugar en el equipo azul de la capital, del cual es hincha y lo guardó mucho tiempo, pues los aficionados del rojo la atacaron y cuestionaron.

Así se dio el anuncio el pasado jueves 5 de marzo:

"Papito Dios, tus planes son mejores que los míos.
Sin duda alguna muy feliz de hacer parte de este gran club, lo mejor que me puede dar el fútbol es jugar con el equipo que soy hincha un gran reto ganarme a la hinchada más grande de Colombia vamos con toda en esta nueva temporada con el objetivo claro SER CAMPEONAS #Embajadora #PS8 #pañoletavoladora"

Pero fueron tantos los comentarios en sus propias redes, desagradables y en los cuales la insultaban, que Sánchez sacó una carta sincera y sentida en la noche del mismo 6 de marzo:

"Comunicado Oficial

No acostumbro a hacer este tipo de cosas, pero siento que debo hacerlo porque es muy triste ver comentarios tan desagradables cuando lo único que hago es dar mi 200% en la cancha vistiendo cualquier camiseta….. con INDEPENDIENTE SANTA FE y SU HINCHADA estoy demasiado agradecida no se imaginan lo que me hacían sentir cuando los escuchaba desde la tribuna, soy hincha de Millonarios de siempre, Santa Fe me abrió sus puertas y siempre di lo mejor de mí en el campo de juego, siempre estaré agradecida con ustedes Cardenales…"

Y aclaró por qué se dio esta decisión, que también tiene en cuenta el aspecto profesional:

"(entre las ofertas estaba) Millonarios y me ofreció mejores condiciones y por obvias razones preferí al azul, Santa Fe en ningún momento me contactó para seguir, por eso decidí seguir mi camino, caminar de la mano de Dios para crecer como jugadora y como persona, uno debe estar donde lo quieran y lo tengan en cuenta, soy jugadora pero también soy hincha y ser humano…"


Para los que preguntan por qué Paola Sánchez pasa de Santa Fe a Millonarios para Liga Femenina 2020 y si el equipo rojo tiene reemplazo. Se debe recordar que los directivos 'cardenales' hicieron un negocio con el expresidente del Huila Femenino y ese proyecto llegará casi en su totalidad a vestirse de rojo.

>>Más novedades del fútbol femenino colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de la espera, por lo menos tendrán una condición mejor que en la masculina!
¿Quién se quedará con la cuarta estrella de la historia?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 20, 2020