Polémica declaración del presidente de Dimayor sobre asesinato de hincha antes de Cali VS América

Infortunadamente este hecho ha dejado ver muchas cosas negativas de la sociedad y el fútbol colombiano.

Cortesía, Twitter oficial Jorge Enrique Vélez / Captura de pantalla de Twitter

En la tarde del pasado sábado 8 de febrero de 2020 se dio un hecho lamentable, en el que supuestos aficionados del equipo 'verdiblanco' agredieron con puñal a otro seguidor americano y esto desencadenó su muerte en la calle. Y así como se mostró indiferencia en la escena del crimen y en redes, las declaraciones del presidente de la Dimayor sobre asesinato de hincha antes de Cali VS América no dan una buena señal de la responsabilidad que asume el fútbol en estos casos.

Muchas veces las declaraciones de Jorge Enrique Vélez han dejado molestia en los hinchas, sin embargo parece que en esta oportunidad el tema trasciende el fútbol y toca a todos los ámbitos de la sociedad. Más aún cuando desliga la violencia de 'barras bravas' y por clubes de fútbol, de la organización y responsabilidad del ente máximo del fútbol local.


Palabras de Dimayor sobre asesinato de hincha antes de Cali VS América:

Hace unos días varios dirigentes del FPC, entre los que se encontraba el mismo Jorge Enrique Vélez, aclararon e hicieron público el concepto de que 'el fútbol es un negocio privado'. Esto porque la implementación del 'canal premium' en el fútbol nacional, llevó a que dijeran que este deporte era de interés nacional y que debía tratarse como tal, para que se transmitiera abiertamente al público.

Pero ahora, por el lamentable hecho que se presentó antes del clásico caleño y la polémica sobre si se debió jugar el partido en el estadio de Palmaseca, entrevistaron a Vélez en el noticiero de Caracol Televisión y sus palabras molestaron a muchos. Ya que ahora el problema de la violencia alrededor del fútbol sí es un tema de gobierno:

"El tema no fue en el estadio, ni siquiera fue cerca al estadio.

El hecho ocurrió en Cali, el partido fue en Palmira.

Eso es un tema de seguridad urbana, no tiene nada que ver con con el fútbol"


No parece que haya solidaridad alguna de la Dimayor sobre asesinato de hincha antes de Cali VS América, en la Fecha 4 de la Liga BetPlay 1-2020, pero los clubes sí tomaron su responsabilidad en el caso, algo que deja mal parado al ente que solo se preocupa por el juego y deja de lado todo lo que implica a los hinchas, aficionados, barras y demás personas vinculadas.

Sin embargo en redes sociales la cuenta oficial sí se pronunció sobre el caso, así que queda la duda si solo es posición de Vélez:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La alcaldía y los clubes se pronunciaron, pero no sirvió!
¿Se debió jugar el partido en Palmaseca?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 9, 2020