No gustaron la declaraciones del presidente de Dimayor sobre Gabriel Camargo y el fútbol femenino

El máximo directivo del fútbol local se refirió a esta polémica, pero no dejó contentos a muchos.

Cortesía, página oficial de Dimayor / Cortesía, Facebook oficial del Deportes Tolima

Cuando se dieron las declaraciones del directivo del Deportes Tolima no hubo un fuerte pronunciamiento de Jorge Enrique Vélez, esperando a que se dieran los procesos, reacciones y pronunciamientos del caso. Pero ahora que ya se presentó la disculpa, las palabras del presidente de Dimayor sobre Gabriel Camargo y el fútbol femenino no muestran que vaya a haber una sanción o castigo adecuado.

En medio de lo que fue el anuncio del nuevo calendario del FPC para el año 2019, cuestionaron a Vélez sobre el tema, esperando que hubiera un anuncio de sanción o alguna medida del ente rector. Pero no fue así, incluso faltó alguna crítica o llamado de atención por las polémicas declaraciones del veterano directivo.


Las palabras de presidente de Dimayor sobre Gabriel Camargo y el fútbol femenino:

En un principio, Vélez se refirió a lo que supuestamente está pasando en términos de procesos de sanción, pero quiso destacar que el señalado ya se retractó de lo dicho en contra del fútbol femenino y unas palabras que se han tomado como discriminatorias:

"Han llegado 2 o 3 quejas; una de la Defensora del Pueblo del Tolima, de una ONG llegó otra y de Coldeportes. Eso llegó después del 24 de diciembre, nosotros entramos hace unos días, hay una comisión que es la encargada del tema.

Pero yo quiero reiterar la decisión que tomó el presidente Camargo donde ha pedido excusas, se retractó de las declaraciones que dio y creo que para nosotros es absolutamente importante y creo que a esto hay que ponerle punto final"

Y además quiso hacer énfasis en que Camargo ya cumplió con lo que se esperaba y que ahora hay que pensar en temas importantes para el fútbol de mujeres en el país:

"Cuando uno se retracta, creo que hasta ahí llegó. Darle a esto más 'candela', ponerle a esto más, no es el camino. El camino es; vamos por el fútbol femenino, va,os a trabajar por el fútbol femenino y eso lo decidimos en la asamblea.

Estamos en ese proceso y yo quiero destacar la actitud del senador Camargo, de haber sacado ese comunicado y explicado – Me equivoque – como todo ser humano se puede equivocar y también pedir excusas"

Y con mucha fuerza y un tono fuerte, Jorge Enrique Vélez culminó:

"Pero yo ya veo que a algunos no le sirven ni las excusas, nada, – ahórquenlo -… Ese no es el sentido, creo que tenemos que tener una apertura y reconocer que uno se puede equivocar y también pedir perdón y pedir excusas"


Tal parece que la posición del presidente de Dimayor sobre Gabriel Camargo y el fútbol femenino no refleja que haya alguna intención de condenar y demostrar que lo que dijo el directivo está mal. Por lo menos no lo dijo Vélez, pero habrá que estar pendiente de la sanción o penas que se impongan y que sirvan para evitar que esto se repita en el futuro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Justo cuando llegó la fuerte crítica de Yoreli Rincón!¿Lo afectará para formar el equipo femenino en Tolima?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 9, 2019