Palabras de Patricio Camps sobre la salida de José Pékerman de Colombia

Uno de los 'fieles escuderos' del DT gaucho en su paso por 'la Tricolor' habló de la salida y lo que pasó en estos años.

Archivo Getty Images

En medio de lo que fue el paso de casi 7 años del cuerpo técnico argentino por el equipo nacional de mayores, poco y nada se supo de quienes acompañaban a la cabeza del grupo y solo se sabía de su disciplina y lealtad hacia él. Pues ahora, un mes después de anunciarse oficialmente la no renovación del contrato, el asistente Patricio Camps sobre la salida de José Pékerman de Colombia.

'El Pato', como se le conoce en su paso por el fútbol, habló con el Diario Olé de Argentina y reveló detalles que algunos quisieran preguntarle al mismo 'Don José' y que no hubo la oportunidad de hacerlo. Además destacó lo que les quedó de su paso por 'la Tricolor' colombiana en estos años de trabajo.


Estas fueron las palabras de Patricio Camps sobre la salida de José Pékerman de Colombia:

El asistente gaucho se encargaba de la parte defensiva de la selección Colombia, así como había otros encargados en trabajos ofensivos, de video, de los rivales, etc. Pero siempre estuvo ahí en todo el proceso y por eso destacó  lo logradop con elñ equipo de Pékerman:

"Llegamos a un país que venía de no clasificarse a un Mundial por 16 años. El objetivo principal fue ir a Brasil, para jugar esa Copa del Mundo en el 2014. Después, tratamos de que Colombia sostenga sus buenos momentos, que era algo que le costaba. El balance es superpositivo. Hoy Colombia está hace siete años entre las diez mejores selecciones del mundo. Eso es un patrimonio que conseguimos entre todos"

Y aunque mucho se ha especulado con el tema de la decisión de dejar el cargo en medio del mundial Rusia 2018, Camps lo negó rotundamente:

"No. Mientras estás en el Mundial, estás muy metido y no te da para pensar en otra cosa. Eso fue más adelante, cuando la situación se fue desencadenando. En pleno Mundial en lo único que pensás es en el próximo partido"

Y sobre la decisión, la cabeza del proyecto fue el encargado de definir lo que pasaría. Así que el resto de su equipo apoyo la decisión:

"Fue una decisión personal de José. Habían sido muchos años. Fue una decisión suya que nosotros avalamos… Nosotros nos sentimos muy cómodos siempre ahí. También, los ciclos terminan y éste fue uno increíble y maravilloso desde todos los aspectos. Si José decidió poner el punto final, nosotros lo apoyamos"

Y finalmente sobre lo que puede pasar en el futuro, Camps reveló que siguen en contacto con Pékerman y siempre estarán disponibles para él, pero el supuesto caso de llegar a 'la Albiceleste' no está en el panorama:

"No sé. Es un tema de José. Argentina está en un ciclo de cambios. Por lo que sé, José no ha tenido conversaciones con nadie"


En las declaraciones de Patricio Camps sobre la salida de José Pékerman de Colombia también reveló que espera ejercer como cabeza de cuerpo técnico en algún momento, sin embargo no se atreve a dar detalles, parece que el estilo de 'Don José' lo ha adaptado y prefiere ser prudente y esperar al momento indicado.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Es ingeniero, político, pero no se reserva nada cuando juega el 'xeneize'!¿Se equivocó o qué pasó?

Posted by Comutricolor on Friday, October 5, 2018