Palabras de Óscar Córdoba sobre 'silencio' de James después de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Tal parece que así esté o no esté en la convocatoria, el zurdo da para que hablen de él en el entorno de 'la Tricolor'.

Cortesía, Instagram Óscar Córdoba / Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram James Rodríguez

Ya pasaron los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en los que los dirigidos por Reinaldo rueda sacaron un triunfo contra los peruanos y un empate con los argentinos, y horas antes de iniciar la Copa América Brasil 2021 el recuerdo de Rodríguez sigue rondando al equipo nacional. Y aunque ya es confirmado que no va a estar en el torneo de selecciones sudamericanas, algunos se han pronunciado en su contra, por eso hay que tener muy en cuenta lo que dijo Óscar Córdoba sobre 'silencio' de James después de Colombia VS Argentina.

Y es que se afirma que el ambiente con el zurdo no es el mejor en. el equipo, por lo menos en versiones de medios y supuestas palabras que se han dado a periodistas cercanos. Pues el exportero de 'la Tricolor' salió a poner muchos ejemplos y a plantear un punto de vista, que no ven los críticos del jugador del Everton y que él sí puede tener algo de conocimiento.


Las palabras de Óscar Córdoba sobre 'silencio' de James después de Colombia VS Argentina:

En el programa 'ESPN F 90 Colombia' (el jueves 10 de junio), el estadígrafo Luis Arturo Henao afirmó que tenía información de supuesta molestia de los jugadores de  la selección Colombia con James. Ante esta afirmación, Henao recibió el apoyo del periodista Francisco 'Pacho' Vélez, mientras que en contra se posaron Nicolás Samper, Ricardo Henao y Córdoba.

Pero fue Óscar el que más se metió en el tema y aclaró lo que pasa con los jugadores, que no se conoce en los medios:

– L.A. Henao: "… Hoy en Barranquilla, 3 colegas que cubren la selección Colombia en Barranquilla, han dicho que hay un poquito de inconformidad en el grupo de jugadores, porque James no se ha manifestado públicamente con la selección Colombia. Que sí Falcao y parece que no hay una buena recepción de eso, que James desde afuera no los haya apoyado.

Esa es una versión periodística, no es una versión oficial"

+Córdoba: "Venga, venga. Vamos a ser sinceros,  no voy a defender ni a James, pero quiero que entiendan lo que está pasando"

> Vélez: "Lo que está diciendo 'Lucho', ayer lo dijimos en el editorial y lo comentamos acá en la mesa opinión"

+Córdoba: "Una cosa es lo que quieras expresa en esto (señala el celular) y si yo llamo a David y le digo; David,  te felicito, muy buen partido…-

Llamo a Cuadrado; 'Panita', te fue muy bien. Y no tengo que estarlo publicando"

* Samper: "No estoy 'jugando para la tribuna""

+Córdoba: "Exacto, ¿me entienden?"

* Samper: "De pronto, uno no sabe"

+Córdoba: "Tú quieres que él salga y diga aquí… Son estilos.

Entiéndeme que dentro de la selección, no sé el ambiente que exista, no salgo ni en defensa ni en contra de nadie. Sino que, hoy estamos muy pendientes de que James salió  montando en bicicleta…

Y Cuando yo llamo a mi 'parcero' y le digo; Papá, qué buen partido, lo felicito,  pa' adelante, ¿?qué vale más"

* Samper: "Y eso no sale publicado en ningún lado"

+Córdoba: "… 'que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda'…"

< Henao: "Creo que lo otro es especular"

+Córdoba: "Más allá de tu fuente o la fuente de 'Lucho'…"

> Vélez: "No, no, no. Óscar Discúlpame, te voy a responder con una costumbre que se ha tenido. Que ellos han tenido.

Siempre, siempre. Cuando te digo 'siempre' no es que hayan dejado de hacerlo una vez o dos veces. Siempre, particularmente Falcao y James, presentes o ausentes, han utilizado esto (el celular y las redes) para…"

+Córdoba: "Sí, pero eso no significa que estoy alejado"

> Vélez: "Lo que pasa es que llama la atención que en esta oportunidad, y a mí me parece un feo detalle, ya es una opinión personal"

+Córdoba: "Pero tú no sabes… Pero lo están criticando"

< Henao: "Eso ya es 'hilar delgado', porque  si a eso vamos, James antes del partido frente a Perú hizo una publicación y creo que no ha cambiado nada de antes del partido frente a Perú a después del partido frente a Argentina.

Por lo menos, si ha habido una relación, mala o buena, no creo que haya habido algún motivo para que haya cambiado"

+Córdoba: "Mira, termina el partido, le escribí a David; – David, 'panita', lo felicito. Aguantó  al equipo -. Listo, nadie supo, hasta que ahorita lo vengo a decir. Y no estoy defendiendo, no estoy criticando.

Yo lo puedo hacer púbico y rasgarme las vestiduras, y por dentro me estoy 'comiendo el hígado' y no estoy haciendo lo mismo"

> Vélez: "Lo que pasa es que estamos hablando de uno de los capitanes"

< Henao: "Pero las redes sociales se prestan para muchas interpretaciones, buenas y malas…"

– L.A. Henao: "Pero es que hoy ha salido un poquitico más, hay algunos jugadores que le han manifestado a periodistas en Barranquilla, que están extrañados porque James no se ha manifestado… "

+Córdoba: "Si tú me dices; – James salió jugando con la hija o jugando basketball -. Yo prefiero verlo con la hija, jugando basketball y no en una discoteca y los muchachos acá 'comiéndose' los tobillos' con los argentinos.

Lo veo mejor en ese concepto y que llame a sus 'panitas'; – Panita, muy bien lo felicito -… Y nadie se daba cuenta, ni gritarlo a los 1.000 vientos.

A mis amigos, a los que yo necesito que lo sepan,  que hay un apoyo, se los digo"


Todo lo que dijo Óscar Córdoba sobre 'silencio' de James después de Colombia VS Argentina es muy importante, sobre todo para entender lo que puede estar pensando un jugador y no lo que pasa en las redes o medios. Aunque habrá que esperar si la fuente de Luis Arturo Henao es real y se sabe algo más de esta situación.

Lo cierto es que el exportero vallecaucano no ha sido muy defensor de Rodríguez, pero evidentemente conoce mucho más de lo que pasa en una selección Colombi que los que hablan de afuera y por eso salió a hablar.

>>Más novedades de los jugadores de selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Entonces nunca hubo una posibilidad de tenerlos?
El presidente de la FCF dijo que el DT tiene más responsabilidad que el cuerpo médico…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 10 de junio de 2021