Declaraciones de Mario Alberto Yepes sobre el futuro de la selección Colombia después de José Pékerman

El exjugador y excapitán de 'la Tricolor' se refirió a lo que viene para el equipo nacional ahora que se fue el DT gaucho.

Archivo EFE

Después de la eliminación del Mundial Rusia 2018 se escucharon palabras del histórico defensor sobre la cita orbital y dejó entender que no estaba conforme con el cuerpo técnico de 'Don José'. Pues ahora, ya pensando en un 2019, habló Mario Alberto Yepes sobre el futuro de la selección Colombia y dio sus conceptos.

Alejado de polémicas o críticas, Yepes destacó que debe mejorarse logrado en los últimos años y explicó por qué no hizo parte del cuerpo técnico de 'la Tricolor' después de su retiro, lo hizo en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio.


Palabras de Mario Alberto Yepes sobre el futuro de la selección Colombia:

Sin entrenador desde inicios del mes de septiembre, con Arturo Reyes de forma interina pero sabiendo que se estaba buscando un DT para que asuma lo que será la Copa América Brasil 2019 y la eliminatoria al Mundial Catar 2022. Mario Alberto piensa que debe resolverse rápidamente y no dar más tiempo de ventaja.

 

"Estoy esperando qué va a pasar, que se pueda definir rápidamente la situación del cuerpo técnico que va a guiar a la selección por los próximos 4 años, la idea es que cualquier cuerpo técnico que llegue es con la idea de clasificar al Mundial y que trabaje en pos de que la selección pueda llegar más lejos de los que se hizo en Rusia y en Brasil.

Todos estamos expectantes a ver qué decisiones se toman entorno a algo tan importante como lo es nuestra selección Colombia"

Aunque lo han relacionado con llegara a la gerencia deportiva o un cargo en la Federación Colombiana de Fútbol, el exjugador aclaró que no es cierto que ya haya estado hablando del tema en la sede de la FCF, por ahora:

"No, a mí me ven por todo lado. Tengo que decir que estuve en Bogotá porque estaba en los 50 años de Coldeportes y me encontré con gente del fútbol y del deporte en Colombia. Se especula, se dice, se habla, pero realmente concreto no hay nada"

En aquella celebración de Coldeportes habló del futuro del deporte en el país y 'la Tricolor' fue un tema central respecto de lo ya logrado en los pasados Mundiales:

"La gente que vio lo que sucedió en la Casa de Nariño se dio cuenta de que realmente la idea es que se mantenga y mejore la estructura, no solo del fútbol sino del deporte colombiano. Como estamos hablando de fútbol, se deben solidificar las cosas buenas que se hicieron en el proceso con el profesor Pékerman y mejorarlas para tratar de conseguir mejores resultados de los que se consiguieron clasificando a los últimos 2 Mundiales"

Sobre su alejamiento del equipo nacional y no haber estado como asesor o integrante del cuerpo técnico de José Pékerman, Yepes acabó con las especulaciones y afirmó que ya había un grupo con buenos resultados en el pasado:

"El profe Pékerman tenía bien armado su grupo de trabajo, tenía gente capaz a su alrededor, gente que lo conocía a él, su manera de trabajar, muy profesionales y preparados para lo que se tenía que hacer en la selección.

Tenían un grupo de trabajo que había hecho las cosas bien en el mundial de brasil y lo más lógico era continuar con se grupo de trabajo por el proceso que habían tenido antes del mundial 2014 y se vio que después se siguió trabajando con el mismo cuerpo técnico que había dado ese gran resultado. El mejor de la historia de la selección Colombia en un mundial"


En la misma entrevista en la que se refirió Mario Alberto Yepes sobre el futuro de la selección Colombia, lo cuestionaron la cercanía de Reinaldo Rueda y la opción de que se sumara si este DT llega a 'la Tricolor'. Pero el excapitán destacó que no ha hablado con Rueda del tema y que está muy metido con el proceso de la selección de Chile.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo cambiaría en los próximos días!¿Estarían de acuerdo con esto?

Posted by Comutricolor on Monday, November 5, 2018