Las palabras de Jorge Enrique Vélez, Presidente de la Dimayor, por la llegada del Coronavirus a Colombia

La enfermedad que conmociona al mundo del deporte ya está en el país y el dirigente del FPC se pronunció al respecto.

Archivo Getty Images

Después de que se confirmará el primer caso del Covid-19 en Bogotá, muchos se preguntan si esto tendrá consecuencias para el fútbol colombiano. Sin embargo, las primeras palabras del Presidente de la Dimayor por llegada del Coronavirus a Colombia fueron una llamado a la calma.

Esta enfermedad ya provocó que varias ligas de fútbol en el mundo fueran suspendidas, mientras que en otras se aplazaron partidos o se jugó a puerta cerrada. Ejemplo de esto es lo ocurrido en Italia, país en el que desde semanas atrás han estado cambiado las fechas de los encuentros de la Serie A.


Las palabras del Presidente de la Dimayor por llegada del Coronavirus a Colombia

Jorge Enrique Vélez habló con el periódico El Tiempo y mandó un mensaje de tranquilidad a los seguidores del FPC además anunció qué ya piensa en tomar medidas:

"El fútbol no va a generar pánico por el coronavirus. El que debe tomar las medidas es el Ministerio de Salud y nosotros nos uniremos a lo que ellos vayan anunciando"


Por ahora todo es incierto pues apenas se ha diagnosticado un caso, pero no hay que descartar que se tomen decisiones especiales para eventos multitudinarios y eso afectaría a algunos partidos de la Liga BetPlay. Seguramente en los próximos días el Ministerio de Salud anunciará las medidas correspondientes y así se sabrá si el FPC sigue, o no, con el calendario planeado hasta el momento.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En el evento estuvieron Rivaldo, 'el Pibe', Rincón, Puyol, pero..! ¿Qé opinan de las palabras del exjugador del Inter de Milán?

Posted by Comutricolor on Friday, March 6, 2020